Detienen a ‘El Flakito’, operador de los Arellano en Tijuana

Fecha:

  • Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Tijuana, Baja California, a Pablo Edwin Huerta Nuño, “El Flakito”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Tijuana, Baja California, a Pablo Edwin Huerta Nuño, “El Flakito”, presunto líder de la alianza de los cárteles Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa ciudad fronteriza.

Autoridades federales informaron que Huerta Nuño fue localizado la madrugada de este martes en la calle Cumbres de la Encantada, en la Colonia Fundadores, de Tijuana.

Fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuerzas federales ubican a “El Flakito” como uno de los principales generadores de violencia, por la pugna que sostiene con el Cártel de Sinaloa en Baja California, en particular con la facción de los “Mayitos”.

- Anuncio -

Desde 2022, “El Flakito” ha sido ubicado en distintos momentos por las autoridades, sin embargo, tras diversos enfrentamientos, había librado los operativos para ser detenido.

Fuentes locales refieren que Huerta Nuño es un operador de los Arellano que se alió con una célula del CJNG ante el asedio del Cártel de Sinaloa, lo que ha detonado el alza de homicidios en esa entidad gobernada por la morenista Marina del Pilar Ávila.

Fuentes militares reportan que existen pugnas internas en prácticamente todos los grupos criminales, lo que multiplicó la violencia en esa región.

En diciembre de 2023, “El Flakito” sobrevivió a un atentado en la colonia Lomas Hipódromo.

En el tiroteo, presuntamente provocado por el Cártel de Sinaloa, Huerta Nuño escapó porque sus escoltas repelieron la agresión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Decide hoy Brasil: izquierda o derecha 

Con un empate técnico entre Luiz Inacio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, más de 158 millones de brasileños acuden hoy a las urnas para elegir presidente en unas elecciones que podrían ser cruciales para el país.

Protestan en Europa bajo blindaje policial

Bajo una fuerte vigilancia policial, miles de personas en distintas ciudades de Europa se movilizaron contra el encarecimiento de la vida.

Esperará Taddei: ‘que se enfríen’

La presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei, les dijo que no estaba preocupada por las acusaciones de conflicto de interés y corrupción, por lo que sólo hay que ‘esperar’ a que las cosas se “enfríen”.

Pretende ahora ir INE por compras en OPLES

La Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI) del INE advirtió a los institutos electorales locales que sus proveedores para temas tecnológicos o de ciberseguridad tendrán que ser aprobados o recomendados por esta área.

Continuar leyendo ...
Relacionado