Comienza judo en Olimpiada Nacional 2025

Fecha:

  • El equipo quintanarroense de judo debutó con una medalla en la Olimpiada Nacional CONADE 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de judo debutó con una medalla en la Olimpiada Nacional CONADE 2025. La disciplina comienza sus actividades en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde están los mejores representantes de esta arte marcial en todo el país.

La primera presea fue de Kenny Vázquez Cámara, quien consiguió el tercer lugar en la división de los 48 kilogramos.

“Fue un combate muy intenso, pero salí con el objetivo claro de representar con orgullo a Quintana Roo y dar lo mejor de mí”, dijo la atleta luego de finalizar su participación en el torneo.

En la edición del 2024 de la Olimpiada Nacional (entonces llamada Juegos Nacionales CONADE). Los judocas de la entidad consiguieron siete medallas en total, dos de plata y cinco de bronce. Por lo que el objetivo es mejorar los resultados en este 2025.

- Anuncio -

Las actividades de judo continuarán en Tlaxcala en las categorías 13-14 años, 15-17 y este jueves cerrarán con los competidores de 18-20 años.

Gracias a la medalla de Kenny Vázquez, Quintana Roo alcanzó las 144 preseas en total, de las cuales 40 son de oro 57 de plata y 47 de bronce, por lo que se mantiene dentro del Top 10 del medallero nacional.

Cabe recordar que en 2024, el estado finalizó en el sexto puesto general.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preocupa crecimiento ante revisión T-MEC

Para analistas de Grupo Coppel y Grupo Financiero Banorte, México enfrentará serios problemas con la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC y realizar revisiones anuales, ante el bajo crecimiento económico del país.

También en México indagan a la familia de ‘El Abuelo’

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los familiares del líder criminal Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, tienen órdenes de aprehensión en México y hay operativos para detenerlos.

Reprochan usuarios fallas en Tren Maya

El Tren Maya registró una falla eléctrica en la ruta Mérida-Cancún que dejó varados más de cinco horas a los pasajeros.

Revela FBI detalles de captura de ‘Mayo’

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló detalles sobre el avión que trasladó al capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada desde Sinaloa hasta una pequeña localidad en Nuevo México en julio de 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado