Llaman a participar en la Muestra de Artes Escénicas Veracruz 2025

Fecha:

  • La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) convoca a las creadoras y creadores escénicos a participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz (Meaev) 2025.

JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) convoca a las creadoras y creadores escénicos a participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz (Meaev) 2025.

Es un proyecto realizado en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura.

La convocatoria tiene como objetivo generar espacios para la presentación de puestas en escena de compañías veracruzanas, con la finalidad de promover e incentivar la producción artística y fomentar la formación de públicos en el estado.

- Anuncio -

También propiciar un punto de encuentro para las y los artistas, en la que puedan dialogar y aprender con otros profesionales del ámbito escénico para enriquecer y dinamizar sus procesos creativos.

Un jurado de especialistas en artes escénicas seleccionará un total de hasta ocho proyectos que conformarán la programación de la Meaev 2025, los cuales se presentarán del 23 al 26 de octubre de 2025 en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave y en el Teatro de la Reforma, del puerto de Veracruz, del 20 al 23 de noviembre de 2025.

Las obras seleccionadas serán grabadas en video para su posterior proyección en el Centro Cultural Coatepec del 25 al 28 de noviembre de 2025, con el fin de descentralizar la presentación de las propuestas escénicas y fomentar la creación de nuevos públicos en el estado.

La Secretaría de Cultura informó que los resultados se darán a conocer a través del sitio web y las redes oficiales el 5 de septiembre de este año.

Se puede consultar las bases de participación en www.culturaveracruz.gob.mx y en las redes sociales de @SECVERoficial y el @TeatroDelEstado.

Para más información, recomendó visitar las oficinas del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave en avenida Ignacio de la Llave, esquina Rubén Bouchez, Xalapa, Veracruz.

O bien, comunicarse al teléfono 228 812 3836 o enviar un correo electrónico a convocatorias.teatro@culturaveracruz.gob.mx en un horario de atención de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas.

El último día para entregar propuestas y participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2025 es hasta el viernes 25 de julio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prepara Disney estrenos por 50 años de Star Wars

Con el relanzamiento de la saga de Star Wars en cines, por su aniversario número 50, nuevos fans se concentrarán en una galaxia lejana, pero incluso la fiesta arranca este año con The Mandalorian and Grogu.

Invierten $1,140 millones en equipamiento y caminos de Centro

El gobernador Javier May dio el banderazo para rehabilitar caminos en malas condiciones, por el paso del tiempo y falta de mantenimiento.

Feria de la Paz en Villas Otoch

En Villas Otoch Paraíso se llevó a cabo la Primera Feria de la Paz, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Limpian playa norte y el malecón costero del Carmen

Con una mega jornada de limpieza en la playa norte y el malecón costero, la Secretaría de Salud comenzó la semana nacional contra riesgos sanitarios 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado