Ocurrencia del PAN: impugnará la elección judicial

Fecha:

  • el PAN anunció una “estrategia” para, primero por la vía legal y luego por la de la “resistencia ciudadana”, buscar la “nulidad absoluta” de los resultados de la elección judicial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Dieciocho días después de haberse realizado los comicios que decidió no promover, y que incluso llamó públicamente a no participar, ahora el Partido Acción Nacional (PAN) anunció una “estrategia” para, primero por la vía legal y luego por la de la “resistencia ciudadana”, buscar la “nulidad absoluta” de los resultados de la elección judicial.

A pesar de que la reforma al Poder Judicial dejó fuera del proceso a los partidos políticos, los panistas encontraron una rendija para participar como “terceros interesados” y poder impugnar la elección.

“Esta elección debe anularse todita, completa”, afirmó el exsenador Roberto Gil Zuarth, a quien el Comité Ejecutivo Nacional le encargó, junto con el abogado del partido Santiago Torreblanca, trazar “la estrategia de impugnación”.

“No vamos a permitir que con argumentos leguleyos y con trampitas dejen sin representación a 90 millones de ciudadanos mexicanos en un proceso tan importante.

- Anuncio -

“Vamos en representación de los 90 millones de mexicanos que repudiaron esta elección a tocarle la puerta a los órganos jurisdiccionales para que escuchen a los que no han sido escuchados en esta monumental farsa judicial”, expresó Gil Zuarth.

El portavoz del PAN, Jorge Triana, aseguró que la reforma constitucional había desembocado en una “toma hostil” del Poder Judicial, “un auténtico golpe de Estado”.

“Estamos viendo cómo una facción política (Morena) le arrebata al Estado mexicano uno de sus tres Poderes. Ya tenía tripulado otro (el Legislativo) y ya tenía controlado otro (el Ejecutivo). Y cuando los tres Poderes recaen en una misma facción política, se está empedrando un camino a algo que se llama dictadura”, declaró Triana.

“Nosotros creemos que se está abriendo la puerta a esta posibilidad. Y a la primera oportunidad que tengan, lo van a hacer. Ante esta toma hostil de uno de los tres Poderes del Estado, no nos queda más que empujar hacia adelante para evitar esta posibilidad, por la vía legal y por qué no pensarlo, por la vía de la resistencia ciudadana”.

Entre otros elementos, dijeron los panistas, el recurso de impugnación tratará de evidenciar el empleo de acordeones para inducir el voto, el registro de casillas con participación de más de 100 por ciento, candidaturas que obtuvieron más de 100 por ciento de los votos y tiempos de votación sin precedentes.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asciende a 300 mdp pérdida por retención de autobuses importados

Más de 100 autobuses importados permanecen retenidos en Lázaro Cárdenas, Michoacán por conflicto financiero de 300 mdp.

Piden integrar formalmente investigación científica generada en el sur-sureste

La investigación científica de las universidades del sur-sureste del país en la elaboración de los estudios y proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno Federal, debe ser integrada formalmente.

Brilla Vinicius y Brasil golea a Escocia

El delantero Vinicius fue la estrella en la goleada de Brasil 3-0 sobre Escocia, en el último juego del Grupo C.

Sacuden sismos de 7.1 y 7.5 a Venezuela

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió este miércoles la costa de Venezuela y más tarde otro de 7.5, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, causando derrumbes de edificios y escenas de pánico en Caracas, la capital.

Continuar leyendo ...
Relacionado