Proyecta Cancún para verano 81% en ocupación hotelera; apuntalan seguridad

Fecha:

  • Cancún prevé una ocupación hotelera promedio de 81 por ciento, señaló el secretario de Turismo municipal, Juan Pablo de Zulueta.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- De cara a la temporada de verano, Cancún prevé una ocupación hotelera promedio de 81 por ciento, señaló el secretario de Turismo municipal, Juan Pablo de Zulueta.

Con el fin de alcanzar esta meta, dijo, se han intensificado las acciones de promoción turística, así como las estrategias de contención del sargazo y de reforzamiento en materia de seguridad. 

Precisó que hay un crecimiento de los viajeros canadienses, que en lo que va del año pasó de representar de 9 a 16 por ciento del total de visitantes al destino.  

“Estamos trabajando siempre para seguir impulsando el turismo y que no se le pegue directamente al sector turístico del que todos, directa o indirectamente, dependemos.

- Anuncio -

“Estamos haciendo estrategias, hay una mesa de trabajo donde estamos alineados los tres órdenes de gobierno para seguir promocionando el destino”. 

Pese al recale de sargazo, aseguró que hasta ahora no se tienen reportes de cancelaciones relacionadas con el tema, de ahí que esperan tener una buena temporada para el próximo periodo vacacional. 

No obstante, de Zulueta reconoció que el sargazo sí representa un desafío para la imagen del destino.

Por ello, explicó que Cancún participó la semana pasada en una jornada de limpieza simultánea en diversos municipios afectados del estado.  

“Hay estrategias que se están haciendo, también tenemos que saber que Cancún es de los lugares menos afectados; tenemos que diversificar la oferta turística, estamos trabajando aunque el primer atractivo son las playas que tenemos”. 

El funcionario municipal también señaló que, más allá del turismo de sol y playa, aproximadamente 25 por ciento de los visitantes llegan por motivos como congresos, bodas o eventos especiales.  

En estos segmentos, reiteró, tampoco se han registrado cancelaciones a causa del sargazo.

Refirió que los hoteles continúan con labores de limpieza constantes y ya se han instalado redes para evitar que las algas lleguen a las playas. 

Adicionalmente, indicó que los turistas pueden consultar la página oficial cancun.mx, donde se ofrece información sobre rutas, actividades culturales, de aventura y alternativas recreativas en caso de presencia de sargazo.  

A estas opciones se suman eventos deportivos y culturales que enriquecen la oferta turística del destino.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reconoce Sheinbaum abusos en escuelas militarizadas

Es muy buena la decisión que toma la SEP porque con el pretexto de la disciplina, pues hay abusos y eso no puede permitirse, dijo la presidenta.

Lidera Veracruz movimiento de vehículos por vía marítima en 2026

El sistema portuario de Veracruz reafirmó su posición como el principal punto de entrada y salida de vehículos del país.

Defienden postura sobre Cuba y Nicaragua

Claudia Sheinbaum defendió mantener la ayuda humanitaria a Cuba y no condenar las amenazas de Daniel Ortega contra la realización de elecciones en Nicaragua.

Cientos de migrantes llegan a nado a España

Un gran número de migrantes irrumpió este jueves en el enclave español de costa en Ceuta, al norte de África, desbordando a la Policía local en el rompeolas de la ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado