Cierra Qatar su espacio aéreo

Fecha:

  • Las autoridades qataríes anunciaron el cierre del espacio aéreo este lunes, “para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
STAFF / AR

MADRID, ESP.- Las autoridades qataríes anunciaron el cierre del espacio aéreo este lunes, “para garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes”.

Esta suspensión es “temporal” según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí, que no dio plazos concretos.

La decisión se encuadra en un “conjunto de medidas de precaución adoptadas en función de la evolución de la situación en la región”.

Qatar alberga el cuartel general avanzado del mando central de Estados Unidos y la base aérea Al Udeid, construida en 1996, que es la más grande en términos de personal de todas las que tiene repartidas el país norteamericano por la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó que están siguiendo estrecha y permanentemente la situación “en coordinación con socios regionales e internacionales”, expresó

“El Ministerio reitera que la seguridad de todas las personas en el Estado de Qatar sigue siendo una prioridad absoluta y que el Estado no dudará en tomar las medidas preventivas necesarias al respecto”.

Este mismo lunes, la embajada de Estados Unidos en Qatar lanzó una alerta a los ciudadanos estadounidenses para sugerir que guarden refugio hasta nuevo aviso, sin aclarar el motivo exacto ni si tiene relación con la actual escalada de tensiones en Oriente Próximo.

El gobierno de Donald Trump también ha recomendado a todos los ciudadanos norteamericanos que actúen con mayor cautela por el temor a posibles ataques contra intereses estadounidenses.

Por su parte, la embajada estadounidense en Bahréin, punta de lanza de la quinta flota de la Marina de Estados Unidos y el mando central de las fuerzas navales, ha obligado a teletrabajar a una parte de su personal “debido al aumento de las tensiones regionales”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan jubilados de Pemex y CFE en el sureste

Los extrabajadores denunciaron como injusto que puedan alcanzar descuentos de hasta 50% en sus percepciones mensuales.

Discute SCHP con Tesoro de EU el combate a lavado y T-MEC

El secretario Édgar Amador sostuvo una reunión con su homólogo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

Objetivo en Quintana Roo: sacar a 200 mil personas de la pobreza

La administración estatal encabezada por Mara Lezama Espinosa ha fijado una meta histórica en materia de bienestar, pues para el cierre de su gestión en 2027, espera que al menos 200 mil quintanarroenses hayan salido de la pobreza.

Pide Sheinbaum atender caso de exvicealmirante ligado a huachicol

Ante una solicitud de Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por presunto huachicol fiscal.

Continuar leyendo ...
Relacionado