Destaca México en cuentas de streaming vulneradas

Fecha:

  • Los servicios de streaming cada vez son más utilizados y por eso también ha aumentado la vulneración de las cuentas de diversas plataformas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de streaming cada vez son más utilizados y por eso también ha aumentado la vulneración de las cuentas de diversas plataformas, como en México y Brasil, donde resalta este problema, informó Kaspersky.

A nivel mundial se detectó que se vulneraron 7 millones 35 mil 236 cuentas de diversas plataformas de streaming en 2024.

Fue Netflix la de mayor número de credenciales vulneradas con 5 millones 632 mil 694 cuentas afectadas a nivel mundial.

Brasil lideró en número de registros vulnerados, secundado por México.

- Anuncio -

En el caso de Amazon Prime Video, se detectaron mil 607 cuentas comprometidas en el mundo y México representó el mayor número de registros vulnerados, mientras que Brasil y Francia ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Kaspersky reveló a Grupo REFORMA que en el caso específico de México el número de cuentas comprometidas, sin importar la empresa de streaming, se estima que pudo haber rebasado las 500 mil.

“El número de cuentas comprometidas pertenecientes a usuarios de servicios de streaming en México podría variar entre 322 mil 302 y 511 mil 695”, sostuvo.

La primera cifra corresponde al número de credenciales comprometidas registradas específicamente para servicios de streaming.

Pero el número real podría ser aún mayor, si se cuentan los casos de Amazon y Apple, porque algunos de estos servicios utilizan tecnología de inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés), que permite a los usuarios acceder a múltiples aplicaciones o servicios con un solo conjunto de credenciales, sin necesidad de autenticarse nuevamente.

“Teniendo en cuenta el número de credenciales comprometidas de cuentas de Amazon y Apple, la cifra total para México podría alcanzar hasta 511 mil 695”, detalló.

La empresa de ciberseguridad advirtió que la generación Z es de las que tienen una interacción más alta con este tipo de servicios, lo que a su vez la convierte en blanco predilecto para ciberamenazas, ya que los atacantes aprovechan enlaces de streaming falsos, correos electrónicos de phishing y descargas con malware disfrazadas de contenido exclusivo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan eliminar garantía aduanera en ruta de Interoceánico

Para las mercancías extranjeras que sean trasladadas entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, únicamente a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Coordinarán reformas de combate a la corrupción

Claudia Sheinbaum pidió coordinar reformas entre dependencias federales para fortalecer el combate a la corrupción.

Restan registrar 40 millones de líneas de prepago

José Antonio Peña Merino informó que unas 40 millones de líneas de prepago aún no están vinculadas con la identidad de sus usuarios.

Ofrecen poner límites a ‘opacidad’ gubernamental

Un decreto buscará impedir que las autoridades reserven información pública bajo criterios discrecionales.

Continuar leyendo ...
Relacionado