Teléfonos y buzones: monumentos al abandono en Monterrey

Fecha:

  • Por el desuso, más de 2 mil casetas telefónicas y los buzones del Servicio Postal Mexicano se han convertido en basureros.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Por el desuso, más de 2 mil casetas telefónicas y los buzones del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se han convertido en basureros, provocando una mala imagen en la zona Centro de Monterrey.

Desde hace casi una década, los concesionarios dejaron de dar mantenimiento a sus equipos telefónicos, olvidándolos en los principales cruces de la Ciudad.

Avenidas como Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Madero y Colón son sólo algunas de las vías por donde se puede observar este mobiliario.

Otro monumento al abandono son los buzones de Sepomex, que son utilizados como botes de basura y que según comerciantes, suman años sin ser abiertos.

- Anuncio -

Una fuente aseguró que no existe un inventario de cuántos buzones hay en la Ciudad.

Dijo que dependen directamente del Gobierno Federal, por lo que no se pueden limpiar o retirar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jurisprudencias fortalecen al Gobierno de Oaxaca en litigios por Decreto 24

Confirman tribunales legalidad en despido de más de 1,300 trabajadores de confianza.

Lidera Quintana Roo en viviendas del Bienestar

La entidad quintanarroense lidera a nivel nacional la cantidad de viviendas por contratar, que forman parte del programa prioritario de construcción para los mexicanos de menos ingresos.

‘Siento alivio’, dice Karla tras rechazo a ‘Dato Protegido’

La usuaria de la red social X recibió el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, de que fue un exceso la sanción que le impuso el Tribunal Electoral federal por violencia política en razón de género.

Ayudan a familias con alimentos desde la sociedad civil

La organización Integración para la vida ha detectado casos recurrentes de desnutrición, diabetes, hipertensión y la deserción escolar en algunas zonas de Isla Mujeres y Benito Juárez, Quintana Roo.