Atletismo aporta medalla a QR en Olimpiada 2025

Fecha:

  • Comenzó el atletismo en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 y Quintana Roo consiguió su primera medalla de bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Comenzó el atletismo en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 y Quintana Roo consiguió su primera medalla de bronce. La delegación estatal tratará de conseguir más lugares en el podio, durante las pruebas que se realizarán en el Estadio de Atletismo de Apizaco, Tlaxcala.

El equipo quintanarroenses conformado por Dana Castañeda, María Vargas, Daniel Schulz y Alison Paz, se colgaron la presea de bronce en la competencia de relevos 4×100 femenil, de la categoría Sub-18.

Las atletas cruzaron la meta con un tiempo de 49.66 segundos, para asegurar el lugar en el podio, bajo una pista complicada por el frío y la lluvia que se presentaron en Tlaxcala y que terminarán actividades hasta el próximo 3 de julio.

Cabe destacar también la actuación de Karla Ross Tun, quien entró al Top 5 nacional en lanzamiento de jabalina, con una marca de 33.4 metros.

- Anuncio -

Quintana Roo también se colgó otra medalla, pero en la disciplina de taekwondo. Gracias a Héctor Carmenaty, Santiago Xool y José de Jesús Bravo, quienes se llevaron el bronce en la modalidad TK3 varonil, de la categoría 12-14 años, el primer lugar en el podio fue para Nuevo León, en tanto que Durango se quedó con la plata.

Con estos resultados, la entidad se mantiene dentro del Top 10 en el medallero de la Olimpiada Nacional 2025.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 05 de octubre del 2026

Lunes 05 de octubre del 2026

Cobrar hasta perder

Sergio León Cervantes Un turista llega a Quintana Roo con...

La fragilidad del gigante turístico

Marco Antonio Barrera A pesar de la fortaleza turística del...

Se llevan chambelanes al baile a Morena

POR KUKULKAN QUINCE años no se cumplen todos los días...

Continuar leyendo ...
Relacionado