Atletismo aporta medalla a QR en Olimpiada 2025

Fecha:

  • Comenzó el atletismo en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 y Quintana Roo consiguió su primera medalla de bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Comenzó el atletismo en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 y Quintana Roo consiguió su primera medalla de bronce. La delegación estatal tratará de conseguir más lugares en el podio, durante las pruebas que se realizarán en el Estadio de Atletismo de Apizaco, Tlaxcala.

El equipo quintanarroenses conformado por Dana Castañeda, María Vargas, Daniel Schulz y Alison Paz, se colgaron la presea de bronce en la competencia de relevos 4×100 femenil, de la categoría Sub-18.

Las atletas cruzaron la meta con un tiempo de 49.66 segundos, para asegurar el lugar en el podio, bajo una pista complicada por el frío y la lluvia que se presentaron en Tlaxcala y que terminarán actividades hasta el próximo 3 de julio.

Cabe destacar también la actuación de Karla Ross Tun, quien entró al Top 5 nacional en lanzamiento de jabalina, con una marca de 33.4 metros.

- Anuncio -

Quintana Roo también se colgó otra medalla, pero en la disciplina de taekwondo. Gracias a Héctor Carmenaty, Santiago Xool y José de Jesús Bravo, quienes se llevaron el bronce en la modalidad TK3 varonil, de la categoría 12-14 años, el primer lugar en el podio fue para Nuevo León, en tanto que Durango se quedó con la plata.

Con estos resultados, la entidad se mantiene dentro del Top 10 en el medallero de la Olimpiada Nacional 2025.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Oficializan acceso gratuito al Parque del Jaguar; celebran el decreto federal

La publicación del decreto que oficializa el acceso gratuito al Parque del Jaguar representa un cambio de fondo para uno de los espacios turísticos más emblemáticos de Tulum.

Inicia en Chiapas operativo ‘Vacaciones seguras 2026’

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, dio el banderazo de salida del operativo estatal ‘Vacaciones seguras’ que concentra a más de 10 mil elementos este verano.

Protegen corredor medioambiental Balam Beh

La gobernadora Layda Sansores presidió la celebración del primer aniversario del corredor biológico.

Reportan menos satisfacción en Oaxaca

La entidad oaxaqueña es una de las cuatro que reportó el porcentaje más bajo de satisfacción entre la población, según el Inegi.

Continuar leyendo ...
Relacionado