Reabre Irán su espacio aéreo tras alto al fuego con Israel

Fecha:

  • Las autoridades de Irán han anunciado una reapertura parcial del espacio aéreo del país a raíz del alto el fuego con Israel.
STAFF / AR

MADRID, ESP.- Las autoridades de Irán han anunciado una reapertura parcial del espacio aéreo del país a raíz del alto el fuego con Israel, en vigor desde el martes, aunque las operaciones siguen canceladas en el aeropuerto de la capital Teherán.

El portavoz del ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, Mayid Ajaván, ha señalado que la Organización de Aviación Civil ha autorizado el reinicio de las operaciones aéreas en la zona oriental del país, donde los aeropuertos han retomado los vuelos nacionales e internacionales.

La lista de aeropuertos que han recibido autorización para reiniciar sus operaciones son los de Birjand, Bojnurd, Chabahar, Gonabad, Iranshahr, Jiroft, Mashhad, Sabzevar, Sarajs, Saraván, Zabol y Zahedán, tal y como ha recogido la cadena de televisión pública iraní, IRIB.

Las autoridades iraníes cerraron el espacio aéreo del país el 13 de junio, a raíz de la ofensiva militar del ejército de Israel, que llevó al país centroasiático a responder con el lanzamiento de drones y misiles contra territorio israelí.

- Anuncio -

Las hostilidades se dieron por zanjadas el martes tras el anuncio de un alto el fuego.

*Cortesía Europa Press

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Formalizan proyecto hospitalario de $1,500 millones en Villahermosa

Reconocen inversionistas condiciones óptimas de confianza para consolidar empleo, desarrollo y bienestar para la gente en Tabasco.

Ven más inclusivo el sistema judicial; escucha Tribunal a abogados litigantes

La aplicación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares avanza con una constante retroalimentación por parte de abogados litigantes y usuarios del sistema judicial.

Escapa mono capuchino copetón de su jaula en el Zoológico del Centenario

Un mono capuchino copetón escapó de su jaula la mañana de este domingo en el Zoológico del Centenario, en Mérida, poco antes de la apertura del recinto al público.

Inauguran planta de la CFE en Mexicali

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la instalación de ciclo combinado de la CFE que dejó pendiente su antecesor.

Continuar leyendo ...
Relacionado