Celebrará Cancún riqueza gastronómica con ferias culinarias

Fecha:

  • Aún se están definiendo las temáticas de los siguientes cincomeses; adelantan que en agosto y noviembre la feria se sumará a las celebraciones del Ayuntamiento.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún presentó la primera edición de la feria gastronómica “¡Qué Rico es Cancún!”, que se realizará los días 5 y 6 de julio en el Parque de las Palapas, en un horario de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

Este proyecto busca consolidarse como un evento mensual, celebrándose el primer fin de semana de cada mes con temáticas diferentes. 

La edición inaugural estará dedicada a la Península de Yucatán y contará con la participación de 60 expositores que ofrecerán una muestra de alimentos, artesanías y productos tradicionales de la región.

Entre los platillos destacados se encuentran cochinita pibil, poc chuc, panuchos, salbutes, marquesitas y sandwichón, así como miel, mermeladas, salsas y tejidos artesanales típicos.

- Anuncio -

Delmar Briceño, presidente del Circuito Gastronómico de la Península de Yucatán, señaló que el objetivo del evento es brindar una experiencia gastronómica única, permitiendo a los asistentes degustar los sabores y culturas que convergen en Cancún.

Agregó que aún se encuentran definiendo las temáticas de los siguientes cinco meses; sin embargo, adelantó que en agosto y noviembre se sumarán a las celebraciones que realizará el Ayuntamiento y el Instituto de la Cultura por la Guelaguetza y el Día de Muertos, respectivamente.

De igual forma, en septiembre la feria tendrá como tema central a todo el país, con alimentos y productos de sus distintas regiones, en celebración al mes patrio.

En diciembre, plantean que se haga una edición basada en platillos y postres típicos de las fiestas navideñas.

Además, los organizadores contemplan abrir votaciones en redes sociales para que los ciudadanos elijan las temáticas y tipos de alimentos que desean disfrutar en futuras ediciones.

“El año que viene ya comenzaremos con las ediciones internacionales, iniciamos con una edición que será un festival dedicado a sabores de Asia e iremos sondeando.

“Parte de esto es hacer un ejercicio donde le demos a la gente pues a elegir. Oye, ¿qué te gustaría para febrero? ¿Qué te gustaría para marzo? Para nosotros es muy importante conocer siempre el pulso ciudadano”, declaró.

FERIA DEL MAÍZ

Como parte de las actividades culinarias de julio, se realizará también la segunda edición de la Feria Nacional del Maíz 2025, programada para el 12 y 13 de julio en Malecón Tajamar, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

En esta feria se presentarán más de 100 productos basados en el maíz, desde alimentos hasta artesanías; además, se incluirán actividades recreativas como lotería, memoramas y otros juegos, similares a las dinámicas vistas en la Feria del Queso de Bola.

Te puede interesar: Obliga sargazo a mudar del ‘All inclusive’ al ‘More inclusive’

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cede México: pagará a EU adeudo de agua

El Gobierno de México cedió a las presiones de Estados Unidos y, sin precisar las fuentes que serán empleadas, se comprometió a entregar 249 millones de metros cúbicos de agua antes del 31 de enero.

Opaca el Senado gasto de bancadas

El Senado mantiene en la opacidad el monto de asignación presupuestal a los grupos parlamentarios.

Adjudicarán, otra vez, la mitad de medicinas

El 50.5 por ciento de las medicinas, material de curación y auxiliares de diagnóstico que se concursaron para 2026 para el sector salud quedaron sin contrato.

Reporta Ssa primer caso influenza A H3N2

El primer caso del virus de influenza A H3N2 subclado K, también llamado ‘supergripe’, fue confirmado ayer en México por la Secretaría de Salud (Ssa).