Llama dirigente partidista a no adelantarse a los tiempos electorales

Fecha:

  • El presidente del consejo de Morena en Quintana Roo, Jorge Arturo Sanén Cervantes, dijo que el partido solicitó a sus integrantes a cumplir con la ciudadanía, sin asumir comportamientos de “influencers” o figuras públicas.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO. – El presidente del consejo de Morena en Quintana Roo, Jorge Arturo Sanén, negó que haya funcionarios o militantes con actividades adelantadas de campaña para las elecciones de 2027. 

El dirigente reconoció que aun cuando algunos perfiles comenzaron a promocionarse, el partido solicitó a sus integrantes respetar los tiempos electorales.

Igualmente, el movimiento partidista les ha instado a continuar con su labor en las comunidades, lo que podría dar la impresión de una campaña de promoción prematura. 

Sanén Cervantes destacó que el órgano electoral debe vigilar de cerca esta línea tan difusa, entre el trabajo legislativo y el proselitismo personal. 

El dirigente partidista quien se desempeña como diputado local, reiteró que la instrucción con otros legisladores es realizar trabajo en territorio y cumplir con la ciudadanía, sin asumir comportamientos de influencers o figuras públicas.

Admitió que, en ocasiones, surgen rumores desde los mismos grupos internos, lo cual perjudica a los militantes y se interpreta como un intento de posicionamiento. 

“Muchos piensan que algunos andan en campaña. Aunque algunos lo estén haciendo o no, pues ya ellos sufrirán las consecuencias. Simplemente se está trabajando en territorio, que es parte de lo que los legisladores también tienen que hacer. Lo tenemos muy claro en nuestros estatutos, lo dijo muy claro nuestra presidenta Luisa María Alcalde, de no adelantar”. 

Jorge Arturo Sanén reiteró que deben concentrarse en sus responsabilidades actuales, como es legislar, visitar a quienes los respaldaron y evitar cualquier acción que pueda interpretarse como indebida. 

Respecto al trabajo legislativo, expresó que no se puede negar que algunos diputados han asumido roles más cercanos a influencers o figuras públicas, alejándose de la función primordial, que es legislar y atender el bienestar de la comunidad. 

El coordinador de Morena hizo un llamado a las personas para que se abstengan de la autopromoción y que esperen los tiempos establecidos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Califican de ‘atípica’ participación de Mario Villanueva en la vida pública

El diputado local y abogado Hugo Alday Nieto calificó como “atípica” la participación del ex gobernador Mario Villanueva Madrid en la vida pública del estado.

Asume Marín Mollinedo Delegación del Bienestar en Yucatán

Tras semanas de especulación, finalmente se dio a conocer el destino político de Rafael Marín Mollinedo en Yucatán.

Inicia LMB con 50 por ciento de entrenadores mexicanos

Este jueves comienza la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol y a diferencia del año pasado, la mitad de los equipos contará con un mánager nacional.

Fidalgo y Betis van por pase a Semis en Europa League

Este jueves, el seleccionado mexicano Álvaro Fidalgo y el Real Betis se juegan su pase a las Semifinales de la Europa League.

Continuar leyendo ...
Relacionado