Va Wimbledon por una década sin bicampeona

Fecha:

  • En Wimbledon es difícil mantener la corona, al menos en el circuito femenil, que cumplirá una década sin tener una bicampeona.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En Wimbledon es difícil mantener la corona, al menos en el circuito femenil, que cumplirá una década sin tener una bicampeona. Desde 2016, el torneo más importante sobre pasto ha visto a ocho jugadoras diferentes coronarse, sin embargo, la checa Barbora Krejciková intentará romper la sequía.

Serena Williams fue la última tenista en repetir el título en Wimbledon. Lo hizo en 2015 y 2016. Desde entonces han pasado, Garbiñe Muguruza (2017), Angelique Kerber (2018), Simona Halep (2019), Asleigh Barty (2021), Elena Rybakina (2022), Marketa Vondrousová (2023) y Krejciková (2024). Cabe recordar que el torneo fue suspendido por la pandemia en 2020.

Cabe destacar que desde 2019 en adelante, ninguna de las jugadoras que ganó la Final volvió en años posteriores para buscar el bicampeonato. También está el caso de Ons Jabeur que fue subcampeona en dos torneos al hilo (2022 y 2023).

Por ahora Barbora ya dio el primer paso para defender su título, al vencer en la primera ronda a la filipina Alexandra Eala. La checa tuvo que remontar tras perder el primer set y se impuso en parciales de 3-6, 6-2 y 6-1.

- Anuncio -

“Debo darle crédito a Alex, jugó muy bien y es de una nueva generación. Estaba muy emocionada por este partido, disfrutando el momento. Es un momento especial de ver mi nombre y el trofeo al entrar a la cancha. Estoy muy feliz de poder experimentar todo esto”, dijo Krejciková, quien llegó a ocho victorias consecutivas en Wimbledon.

El torneo continuará este miércoles con la segunda ronda, donde hay otras candidatas al título, como la número uno del ranking, Aryna Sabalenka, quien jugará contra Marie Bouzková. Mientras que la subcampeona del 2024, Jasmien Paolini se medirá a Kamila Rakhimova.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Festeja Campeche por partida triple

Se conmemoraron 205 años de la Armada de México, 202 años de la promulgación de la Constitución Federal de 1824 y 109 años de la Constitución del Estado de Campeche.

Sientan las bases de nueva forma de gobernar

Los cuatro años que le restan al gobierno de Javier May estarán dedicados a construir sobre ellos, consolidar lo alcanzado y profundizar los cambios.

Realizan mega tequio ‘Limpiando Puerto’ en la costa

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezó la jornada y llamó a mantener limpia la zona turística.

Nunca reprimirá al pueblo las fuerzas armadas

Las fuerzas armadas deben conducirse dentro del marco constitucional, con respeto a los derechos humanos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado