Revisa Mara Lezama avances de vivienda con Infonavit

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Para continuar revisando el avance del Programa Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza.

Durante el encuentro se abordaron temas importantes como la implementación del programa de vivienda en el estado, el impulso al programa “Mejoravit”, la reestructuración de créditos en beneficio de los derechohabientes conocidos como “Quitas” y la posibilidad de ampliar el techo del programa para que más quintanarroenses accedan a una vivienda digna.

“Lo que venimos a gestionar; es que el techo de financiamiento para viviendas crezca, en beneficio de los municipios de Quintana Roo”, explicó la mandataria.

Mara Lezama indicó que otro de los programas que se impulsan es el Mejoravit, que ofrece desde 10 mil hasta 160 mil pesos para mejorar las viviendas, además de las quitas, para la reestructuración de créditos.

- Anuncio -

“Estos programas vienen a saldar muchas deudas, a cerrar brechas de desigualdad, y se suma a muchos otros programas impulsados por nuestra querida presidenta”, dijo acompañada de Octavio Romero.

“Nos da muchísimo gusto recibir a la gobernadora de Quintana Roo, una de las mejores del país. Es una mujer echada para adelante, un verdadero ejemplo, estamos trabajando coordinados en el tema de vivienda para el bienestar, que es un programa prioritario de la presidenta.

“El objetivo es construir más de un millón cien mil viviendas durante el sexenio, y la presidenta ya está considerando ampliar esa meta”, dijo el titular de Infovanit.

Para Quintana Roo, la meta sexenal es construir 22 mil viviendas, de las cuales 12 mil serán del Infonavit y 10 mil de la Conavi.

Para este año, la meta anual es de 4 mil casas, de los cuales 2 mil serán del Infonavit y 2 mil de Conavi.

Mara Lezama ha destacado que este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es directo, no tiene intermediario y nadie puede ofrecer gestiones o trámites, sino de forma directa.

Durante la reunión en la que también participó el titular de Sedetus, José Alberto Alonso Ovando, se revisaron los procesos de donación del suelo del estado a favor del Infonavit, tanto en Cozumel, Cancún y Chetumal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Critica Taiwán palabras de Xi durante su encuentro con Trump

Las autoridades de Taiwán han criticado este viernes las palabras del presidente de China, Xi Jinping, durante su encuentro esta semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Vuelve Delcy a Venezuela ‘contenta’ tras hablar en la ONU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que al regreso a su país tras participar en la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas que está ‘contenta’, y que tiene la sensación de una ‘misión cumplida’ tras su viaje a Estados Unidos.

Anak Krakatoa: El Hijo del Krakatoa que Paralizó a Indonesia

El volcán menos conocido que hizo erupción en septiembre y paralizó Indonesia sigue activo y esto es lo que debes saber sobre él.

Anuncia Macron despliegue militar en Arabia Saudita

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunció el despliegue de efectivos y medios militares en Arabia Saudita.

Continuar leyendo ...
Relacionado