Buscan expansión farmacéutica en medio del desabasto

Fecha:

  • En medio del desabasto de medicamentos, el gobierno federal anunció inversiones de cuatro empresas farmacéuticas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del desabasto de medicamentos, el gobierno federal anunció inversiones de cuatro empresas farmacéuticas por 10 mil 400 millones de pesos.

Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, se presentaron los proyectos de las empresas Kener, Genbio, Neolpharma y Neolsym.

El secretario de Salud, David Kershenobich, dijo que los proyectos son originales y que no se busca sólo la autonomía sanitaria, sino incentivar el bienestar social y de salud, además de un “beneficio económico”. En el caso de Kenner, invertirá 5 mil 180 millones de pesos.

Desarrollarán una planta de inyectables, un centro de mezclas, servicios integrales de anestesia, producción de CAR-T Cells y nuevos registros sanitarios. Los desarrollos serán en Toluca y CDMX. Así, pretenden crear 800 empleos directos y 2 mil indirectos.

El representante de Kener dijo que sus proyectos se alinean con el Plan México del gobierno.

En tanto, Genbio invertirá 4 mil millones pesos, de los cuales 2 mil 400 son iniciales y se expandirá a otros mil 600.

Instalarán en Chalco, Estado de México, la primera planta de fraccionamiento de plasma en América Latina para producir albúmina, inmunoglobulinas, y factores de coagulación.

“Poniendo fin a más de 20 años de dependencia de productos importados”, se lee en la presentación de los proyectos.

Crearán 100 empleos especializados en biotecnología, ingeniería y procesos farmacéuticos.

La empresa Neolpharma presentó su proyecto Alpharma BioGenTec con una inversión de 800 millones de pesos.

Con sede en Azcapotzalco, construirán infraestructura y desarrollo de biofármacos, medicamentos biotecnológicos y vacunas. Crearán 110 empleos directos y 310 indirectos. La cuarta empresa, Neolsym invertirá 500 millones de pesos.

El plan es infraestructura para la producción nacional de ingredientes activos farmacéuticos (APIs) para mejorar el acceso a medicamentos y seguridad sanitaria.

 Abastecerán el mercado nacional y la exportación y crearán 120 empleos directos y 400 indirectos.

Los lugares donde operarán serán Ecatepec, Estado de México, y Jiutepec, Morelos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ratifican culpa de ex funcionario por pago de 13.7 mdp a Juan Collado

Se trata de Enrique Lomas Torres, quien en su calidad de comisionado temporal en la Dirección Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes, liberó indebidamente en 2015 el pago al abogado de Peña Nieto.

Es Taylor Swift la artista más escuchada de la historia en Spotify

Taylor Swift se coronó como la artista más escuchada de todos los tiempos en Spotify.

Reafirman cooperación tras visita de Alto Comisionado

El gobierno de México reafirmó su cooperación internacional y la protección de los derechos humanos con la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Precio de vuelos genera ‘nerviosismo’ en el sector turístico

El incremento en los precios del transporte aéreo en México podría afectar el desempeño de la temporada de verano en el Caribe Mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado