Buscan expansión farmacéutica en medio del desabasto

Fecha:

  • En medio del desabasto de medicamentos, el gobierno federal anunció inversiones de cuatro empresas farmacéuticas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del desabasto de medicamentos, el gobierno federal anunció inversiones de cuatro empresas farmacéuticas por 10 mil 400 millones de pesos.

Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, se presentaron los proyectos de las empresas Kener, Genbio, Neolpharma y Neolsym.

El secretario de Salud, David Kershenobich, dijo que los proyectos son originales y que no se busca sólo la autonomía sanitaria, sino incentivar el bienestar social y de salud, además de un “beneficio económico”. En el caso de Kenner, invertirá 5 mil 180 millones de pesos.

Desarrollarán una planta de inyectables, un centro de mezclas, servicios integrales de anestesia, producción de CAR-T Cells y nuevos registros sanitarios. Los desarrollos serán en Toluca y CDMX. Así, pretenden crear 800 empleos directos y 2 mil indirectos.

- Anuncio -

El representante de Kener dijo que sus proyectos se alinean con el Plan México del gobierno.

En tanto, Genbio invertirá 4 mil millones pesos, de los cuales 2 mil 400 son iniciales y se expandirá a otros mil 600.

Instalarán en Chalco, Estado de México, la primera planta de fraccionamiento de plasma en América Latina para producir albúmina, inmunoglobulinas, y factores de coagulación.

“Poniendo fin a más de 20 años de dependencia de productos importados”, se lee en la presentación de los proyectos.

Crearán 100 empleos especializados en biotecnología, ingeniería y procesos farmacéuticos.

La empresa Neolpharma presentó su proyecto Alpharma BioGenTec con una inversión de 800 millones de pesos.

Con sede en Azcapotzalco, construirán infraestructura y desarrollo de biofármacos, medicamentos biotecnológicos y vacunas. Crearán 110 empleos directos y 310 indirectos. La cuarta empresa, Neolsym invertirá 500 millones de pesos.

El plan es infraestructura para la producción nacional de ingredientes activos farmacéuticos (APIs) para mejorar el acceso a medicamentos y seguridad sanitaria.

 Abastecerán el mercado nacional y la exportación y crearán 120 empleos directos y 400 indirectos.

Los lugares donde operarán serán Ecatepec, Estado de México, y Jiutepec, Morelos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La OCDE diseñará plan para resolver problema de baches en Mérida

Ante el incremento de baches y los severos encharcamientos provocados por las constantes lluvias, la alcaldesa Cecilia Patrón dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida alista una estrategia con miras a acceder a fuentes de financiamiento internacional.

Alcalde y policías de Espita, a capacitación tras retén contra reportero

Ejercer el periodismo en la Península de Yucatán continúa representando una labor de riesgo operativo e institucional.

Pide Guterres reanudar negociaciones de paz

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó a Estados Unidos e Irán a reanudar las negociaciones para alcanzar un acuerdo ‘lo antes posible’.

Estados Unidos endurece cerco marítimo

El Ejército de Estados Unidos afirmó haber desviado 64 buques comerciales, inhabilitado tres embarcaciones y abordado otras dos desde la reanudación del bloqueo naval contra puertos y costas de Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado