Denuncia Petro al exministro de Exteriores Álvaro Leyva

Fecha:

  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía al exministro de Asuntos Exteriores, Álvaro Leyva, por conspiración.
STAFF / AR

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía al exministro de Asuntos Exteriores, Álvaro Leyva, por conspiración, sedición, traición a la patria, injurias y calumnias, en relación esto último a las acusaciones que vertió acerca de un supuesto problemas con las drogas.

El abogado de Petro, Alejandro Carraza, ha informado de que la denuncia también está relacionada con unos audios publicados por los medios en los que el exministro de Asuntos Exteriores abordaría la posibilidad de tumbar el Gobierno a través de la mediación de terceros, incluido Estados Unidos.

“Esto es parte de una conspiración blanda del excanciller, porque en el derecho se ha establecido que el discurso político puede llevar a que se rompa el hilo constitucional y se cometan conductas punibles”, ha explicado Carranza en declaraciones al periódico ‘El Tiempo’.

La denuncia de Petro se suma a la investigación que la Fiscalía ya abrió por estos mismos hechos, después de varias peticiones al respecto en ese sentido, incluida la de la vicepresidenta, Francia Márquez, a quien Leyva menciona en una de estas grabaciones, si bien ella niega cualquier tipo de participación.

- Anuncio -

En uno de aquellos audios, se escucha a Leyva decir que “hay que sacar a ese tipo”, en alusión a Petro, a quien acusa de un aumento de la inseguridad en el país, y alude a un “gran acuerdo nacional” para ello con diferentes actores políticos y sociales e, incluso grupos armados como el ELN o el Clan del Golfo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean prohibir en la Constitución privatizar el agua

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró necesario garantizar que el líquido permanezca en manos públicas.

Van casi 10 mil casos de ébola en Congo

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han elevado a más de 9,700 los casos y cerca de 4,700 los muertos a causa del brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este del país.

Fin de la guerra está cerca: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que se encuentra inmerso en negociaciones directas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra en Ucrania.

Dejan muertos y heridos inundaciones en Francia

Al menos tres personas fallecieron y otra resultó herida como consecuencia del fuerte temporal y las inundaciones de magnitud ‘excepcional’ que azotan el departamento francés de Bocas del Ródano.

Continuar leyendo ...
Relacionado