Genera mínimas cancelaciones en hoteles la presencia del sargazo 

Fecha:

  • La presencia del sargazo ha generado mínimas cancelaciones en algunos centros de alojamiento, aclaran hoteleros.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La presencia del sargazo ha generado mínimas cancelaciones en algunos centros de alojamiento, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña.

Atribuyó esta situación a una “mala promoción” del fenómeno, que ha generado cierta percepción negativa.  

Comentó que, pese a estas cancelaciones, el problema no es significativo; por ello, se activará el Comité de Promoción Interno de la asociación y se sumarán a las campañas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Estas se enfocan en destacar albercas, parques, turismo religioso y otras experiencias.  

- Anuncio -

“Por supuesto que la mala promoción que se ha hecho de este tema pareciera que nos está afectando de manera importante, pero no es así.

“No hemos tenido realmente una serie de cancelaciones masivas por el sargazo y por eso queremos mitigarlo con otras acciones”. 

Según el sondeo entre afiliados, hoteles grandes como Hard Rock han reportado entre 10 y 20 cancelaciones en el último mes, mientras que otros como Dreams Vista y Grand Oasis registraron de tres a seis. 

Aclaró que no todas las modificaciones se deben al sargazo, pues algunos cambios o cancelaciones obedecen a causas distintas.  

En la zona urbana de Cancún hubo sólo cuatro o cinco cancelaciones anticipadas, y, aunque Puerto Morelos es una de las áreas más afectadas por el alga, hasta ahora no se han reportado bajas en reservas.  

Subrayó que la mayoría de sus visitantes, especialmente los turistas norteamericanos, disfrutan más de las albercas, bares y restaurantes que de la playa, por tanto, el impacto del alga no ha sido determinante.  

“Son tan pocas cancelaciones que no es un factor; los asientos de avión, ese sí es un factor. Si vemos un verano muy retador, sin duda y sobre todo comparado con el año pasado que fue un año extraordinario”. 

Añadió que, aunque se está promoviendo al destino con campañas precisas, la sustentabilidad del turismo depende también de mejorar la conectividad aérea y la percepción clara sobre las condiciones reales en playa. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Concentra Quintana Roo mayor porcentaje de quemaduras por calor

Quintana Roo es el estado de la Península de Yucatán que presenta la proporción más alta de quemaduras asociadas a las altas temperaturas.

Llegan Ghetto Kids a NY para bailar con Shakira en Mundial

Los Ghetto Kids ya están en Nueva York para acompañar a Shakira en el medio tiempo de la final del Mundial 2026.

Asiste Layda Sansores a cambio de Mando de Armas

El vicealmirante Rafael Nemesio Vázquez Saval asumió oficialmente la comandancia de la Séptima Zona Naval con sede en Lerma.

Nueva York, bajo capa de humo previo a Final del Mundial

Los incendios forestales que arden en Canadá cubrieron con una espesa capa de humo amplias zonas del noreste de Estados Unidos —incluido Nueva York— y el sur canadiense.

Continuar leyendo ...
Relacionado