Reafirman diálogo y colaboración institucional en Playa del Carmen

Fecha:

  • El compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado es un diálogo estructurado y permanente con el sector productivo, comercial y empresarial, para el fortalecimiento de la protección civil, desarrollo económico y medio ambiente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En un ejercicio de diálogo abierto y directo y de colaboración institucional, el ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza la presidenta Estefanía Mercado efectuó la primera mesa de trabajo intersectorial con representantes de cámaras empresariales, asociaciones comerciales y organismos colegiados.

El propósito de la reunión fue identificar necesidades comunes y construir soluciones conjuntas en beneficio del municipio y sus habitantes.

La jornada de apertura se llevó a cabo en el salón Javier Rojo Gómez del antiguo palacio municipal, con la moderación del director de gobierno, Erwin Aguilar, en representación del secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera.

El funcionario playense resaltó la importancia de fortalecer los mecanismos de interlocución entre el gobierno municipal y el sector productivo local.

En el encuentro se abordaron temas relevantes para la operación del comercio organizado, como la revisión de cuotas, derechos y pagos relacionados con licencias y anuencias municipales.

Además, la propuesta de incorporar a representantes empresariales al consejo municipal de Protección Civil, y la actualización y aplicación efectiva del reglamento en materia de Protección Civil.

Los representantes de las cámaras empresariales, asociaciones comerciales y organismos colegiados presentaron diagnósticos y propuestas específicas.

Como parte de las conclusiones, se acordó dar seguimiento a los tres temas principales identificados, con la asignación de áreas municipales responsables para su atención y resolución.

Las mesas de trabajo continuarán durante los próximos dos días, enfocándose en temas de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en atención a los planteamientos y solicitudes entregados a la presidenta Estefanía Mercado.

Con este tipo de acciones, la administración municipal reafirmó su compromiso de mantener un diálogo abierto, estructurado y permanente con el sector productivo, comercial y empresarial.

El objetivo es dar respuesta oportuna a sus inquietudes y consolidar una agenda común que impulse el desarrollo sostenible de Playa del Carmen.

En la primera mesa de trabajo intersectorial participaron representantes de organismos como las cámaras nacionales de la Industria Restaurantera; de Comercio, Servicios y Turismo, y de la Industria de la Transformación.

Igualmente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y los colegios de Arquitectos de la Riviera Maya y de Ingenieros Civiles.

Por el gobierno municipal participaron los titulares de la secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, de la dirección de Ingresos, y la secretaría Jurídica y Consultiva.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum invoca la historia en Europa

Con un discurso cargado de simbolismos, Claudia Sheinbaum trazó una línea histórica que presenta la democracia como resultado de luchas sociales, no como una concesión institucional.

En Barcelona, Sheinbaum llama a frenar el gasto militar a nivel mundial

En Barcelona, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso reconfigurar las prioridades económicas globales y defender la soberanía de los pueblos.

Detienen en Cancún a uno de los 10 más buscados de Europa

Un ciudadano húngaro considerado entre los 10 prófugos más buscados en Europa fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por fuerzas federales y estatales.

Ubican 10 derrames en últimos 7 meses

Imágenes satelitales en el Golfo de México registran una serie de derrames de hidrocarburo.

Continuar leyendo ...
Relacionado