Cae mando de Afirme por caso Next Energy

Fecha:

  • Personal de la Agencia Estatal de Investigación detuvo a Nabor Medina Garza, directivo de Banca Afirme implicado en el caso de Next Energy.
STAFF / AR

TIJUANA, BC.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación detuvo a Nabor Medina Garza, directivo de Banca Afirme implicado en el caso de Next Energy, un proyecto de planta fotovoltaica impulsado en 2021 por el entonces Gobernador Jaime Bonilla y que no se realizó.

La Fiscalía de Baja California informó que en un operativo coordinado se logró la captura de Medina Garza, quien contaba con orden de aprehensión activa por abuso de confianza.

Medina Garza y David Alejandro Rodríguez Jacobo son acusados de participar en la retención indebida de 123 millones de pesos del erario de Baja California para el pago del proyecto de la planta fotovoltaica en la entidad.

“La captura se realizó a las 10:30 horas en la intersección de Calzada Independencia y calle de la República, resultado del seguimiento a información recabada en campo y gabinete por los agentes de investigación”, aseguró la Fiscalía.

- Anuncio -

El 15 de junio de 2021, Bonilla simuló la colocación de la primera piedra de una central eléctrica en Mexicali, la cual supuestamente dotaría de energía al Acueducto Río Colorado-Tijuana y a las oficinas del Gobierno del Estado durante 30 años.

Sin embargo, no se realizó.

Hasta el momento suman siete funcionarios de la Administración de Bonilla vinculados a proceso penal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado