Cuesta $50 millones a México desechar plasma

Fecha:

  • Desechar el plasma cuesta a México aproximadamente 50 millones de pesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Desechar el plasma cuesta a México aproximadamente 50 millones de pesos, ya que el País no cuenta con una planta de fraccionamiento de plasma, aseguró David Kershenobich, Secretario de Salud. 

“En México nos cuesta alrededor de 150 millones de pesos desechar el plasma. Hay cinco plantas a nivel mundial (de fraccionamiento) y no hay ninguna en Latinoamérica”, precisó el funcionario durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El Secretario de Salud explicó que cuando se fracciona la sangre se usan los glóbulos rojos, y también el plasma, pero éste tiene una vida media de tres semanas, y se puede guardar en el refrigerador y se puede usar. “Todo aquello que viene después de tres semanas es lo que se desecha. Aproximadamente el 50 por ciento de las donaciones de sangre se tira ese plasma, se desecha el 50 por ciento”, indicó.

Durante la mañanera, la farmacéutica Genbio anunció que invertirá en México 4 mil millones de pesos en la instalación y operación de la primera planta de fraccionamiento de plasma en el País para producción de albúmina; inmunoglubinas y factores de coagulación.

- Anuncio -

José Miguel Ramos, director general de esta farmacéutica, indicó que actualmente en México hay una alta dependencia de productos importados porque el plasma mexicano se desecha por no haber una planta de fraccionamiento en el País.

“Ese plasma hoy en día se desecha porque no hay qué hacer con él. Entonces, parte de la visión platicada con el secretario (de Salud) es cómo hacemos uso de ese plasma desechado y poderlo industrializar para que acaben medicamentos que son tan vitales para el País”, dijo Ramos.

Kershenobich agregó que tener la posibilidad de tener abasto de estos productos (albúmina; inmunoglubinas y factores de coagulación) en México, los hará más baratos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destraban indemnización para ejidatarios de Dziuché después de décadas

Después de años de litigios, gestiones y reclamos, el conflicto por las tierras utilizadas para la infraestructura carretera en Dziuché está cerca de llegar a su desenlace.

Atienden mil reportes por maltrato animal en Campeche

Se aseguraron a 25 caninos y se obtuvieron dos órdenes de aprehensión por casos de maltrato, de acuerdo con la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Frenan negociaciones millonarias secuela de ‘Barbie’

Warner Bros. no ha podido llegar a un acuerdo económico para realizar una secuela de ‘Barbie’.

Alistan diálogo y consulta de ley indígena en Chiapas

El INPI anunció asambleas en Ocosingo, Palenque, Bochil, Las Margaritas, Copainalá y San Cristóbal de las Casas, del 15 de agosto al 5 de septiembre próximos.

Continuar leyendo ...
Relacionado