Queda en vilo marco legal para Mundial

Fecha:

  • La CDMX no cuenta con ningún dictamen en puerta que construya adecuaciones legislativas para la realización del Mundial de futbol.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad no cuenta con ningún dictamen en puerta que construya adecuaciones legislativas para la realización del Mundial de futbol.

La diputada Luisa Ledesma, presidenta de la Comisión de Turismo, aseguró que hay claridad en que se requieren las modificaciones normativas para que las políticas públicas faciliten la realización de la justa deportiva.

Entre las materias con mayor urgencia, están movilidad, seguridad y regulación al hospedaje. Sin embargo, hasta el momento no hay proyectos ni dictámenes en puerta que puedan hacer frente a las necesidades de la Ciudad.

“Estamos platicando qué va a ser lo primordial, cada uno tiene diferentes cosas, pero estamos todavía checando eso. No te puedo decir como tal, esto ya es urgente, o sea, todo es urgente”, apuntó.

- Anuncio -

La Comisión de Turismo ha recibido dos iniciativas que buscan reformar la regulación de plataformas de hospedaje en la Ciudad, pero sin que, al interior del órgano legislativo, se llegue a un acuerdo.

En diciembre del 2024, en Donceles se creó una Comisión Especial emergente para la atención y seguimiento del Mundial. Pero, no se le ha turnado ningún asunto para su análisis.

Ledesma subrayó que las tareas que realizan hasta el momento se limitan a mesas de diálogo con el Gobierno central, la FIFA y las alcaldías.

“Estamos en proyectos (…) para presentarlos, ya en el próximo periodo”, consideró Ledesma.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alberga Tren Maya música de la Orquesta Sinfónica del Edomex

La estación San Francisco, Campeche, fue escenario de una noche de música de obras clásicas de Beethoven junto a la identidad mexicana de José Pablo Moncayo y Arturo Márquez.

Recuerdan que servicio público es entrega, vocación y pasión

En Huixtán presentan la convocatoria del programa Formación de Servidoras y Servidores Públicos Municipales en Fiscalización Superior y Hacienda Pública: Hacia un México sin Corrupción.

Marchan contra impunidad del crimen de líder indígena

Organizaciones sociales exigen justicia de la muerte de Catarino Torres Pereda, ocurrido hace 16 años.

‘Hormiga’ González marca gol del triunfo de Olympiacos en Europa League

El mexicano Armando ‘Hormiga’ González marcó el gol del triunfo en el 1-0 del Olympiacos sobre el Sparta Praga en la tercera jornada de la Europa League.

Continuar leyendo ...
Relacionado