- La CDMX no cuenta con ningún dictamen en puerta que construya adecuaciones legislativas para la realización del Mundial de futbol.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad no cuenta con ningún dictamen en puerta que construya adecuaciones legislativas para la realización del Mundial de futbol.
La diputada Luisa Ledesma, presidenta de la Comisión de Turismo, aseguró que hay claridad en que se requieren las modificaciones normativas para que las políticas públicas faciliten la realización de la justa deportiva.
Entre las materias con mayor urgencia, están movilidad, seguridad y regulación al hospedaje. Sin embargo, hasta el momento no hay proyectos ni dictámenes en puerta que puedan hacer frente a las necesidades de la Ciudad.
“Estamos platicando qué va a ser lo primordial, cada uno tiene diferentes cosas, pero estamos todavía checando eso. No te puedo decir como tal, esto ya es urgente, o sea, todo es urgente”, apuntó.
La Comisión de Turismo ha recibido dos iniciativas que buscan reformar la regulación de plataformas de hospedaje en la Ciudad, pero sin que, al interior del órgano legislativo, se llegue a un acuerdo.
En diciembre del 2024, en Donceles se creó una Comisión Especial emergente para la atención y seguimiento del Mundial. Pero, no se le ha turnado ningún asunto para su análisis.
Ledesma subrayó que las tareas que realizan hasta el momento se limitan a mesas de diálogo con el Gobierno central, la FIFA y las alcaldías.
“Estamos en proyectos (…) para presentarlos, ya en el próximo periodo”, consideró Ledesma.