- La que había sido convocada como una protesta contra los procesos de gentrificación en la Capital del país escaló ayer a un ataque con petardos y pedradas en contra cafeterías y negocios del corredor Condesa-Roma.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La que había sido convocada como una protesta contra los procesos de gentrificación en la Capital del país escaló ayer a un ataque con petardos y pedradas en contra cafeterías y negocios del corredor Condesa-Roma, zona en la que en los últimos años se han expandido los espacios de arrendamiento para estancias cortas.
“Fuera gringos”, “esta no es tu casa” y “no se van a ir, los vamos a sacar”, eran consignas de los manifestantes, convocados por el Colectivo Claudia Cortés.
Algunas de ellas pronunciadas al momento de lanzar explosivos en contra del Café Toscano, ubicado en la Calle Orizaba, en la Colonia Roma Norte.
En una cafetería Starbucks, ubicada en Ámsterdam y Sonora, encapuchados realizaron también pintas y destrozos. Al interior, comensales debieron resguardarse bajo las mesas, al tiempo que cristales estallaban.
En Avenida Álvaro Obregón también fueron reventados cristales de establecimientos.
Los manifestantes vandalizaron también el Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México y catalogado por su valor artístico y cultural.
En ese punto fue donde los manifestantes se congregaron desde las 15:30 horas para posteriormente dirigirse hacia Paseo de la Reforma.
“Pedimos a los grupos que no vandalizaran el Foro Lindbergh, que fuera una manifestación en paz, pero nos dijeron que algunos tienen sus formas de expresarse”, expuso Raquel Nava, representante vecinal de la zona.