Vienen más especialistas para otorgar una oportuna atención

Fecha:

  • El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género incorporará, en breve, a 30 especialistas.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) del municipio incorporará, en breve, a 30 especialistas adicionales para ofrecer atención más oportuna y eficaz. 

Mónica San Juan Ruiz, directora del Grupo, adelantó que en un mes se integrarán estos nuevos profesionales, como psicólogos, criminólogos y abogados, para ampliar la capacidad de respuesta en el territorio.  

La medida permitirá brindar una atención más especializada a las víctimas que necesiten tratamiento psicológico e intervenciones concretas. 

“En total, somos 34 en el Geavig, es la plantilla, y tenemos aproximadamente como cinco psicólogos por el momento.

“Ya en próximas fechas vamos a tener nuevos elementos, nos van a llegar como 30 elementos más, algo muy importante para reforzar el equipo”. 

Con estas incorporaciones, precisó, el equipo pasará de 34 a cerca de 60 elementos en las próximas semanas, lo que representa un crecimiento significativo del personal encargado de atender casos de violencia familiar y de género.  

San Juan Ruiz resaltó también la voluntad política detrás de este fortalecimiento y explicó que ya se está en la búsqueda de los perfiles idóneos. 

Lo anterior, al exponer que ya están buscando los perfiles idóneos para las contrataciones y contar con personal con eficiencia que pueda brindar una atención integral.

No descartó que el grupo pueda llegar a contar con hasta 120 integrantes, lo que permitiría tener presencia en todos los cuadrantes del municipio de Benito Juárez y responder con más prontitud. 

Sobre los casos de menores canalizados con familiares, la Directora del Geavig aclaró que el seguimiento lo realiza directamente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia dependiente del DIF. 

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

México pide a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías, detenido y señalado como líder de una red de huachicol fiscal.

Sheinbaum descarta ya entablar comunicación con Maru Campos

Claudia Sheinbaum indicó que la comunicación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será a través del secretario Omar García Harfuch.

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Continuar leyendo ...
Relacionado