Tendrá Ebrard llamada con EU por arancel a cobre

Fecha:

  • Marcelo Ebrard dijo que esta misma tarde tendría una llamada con autoridades de Estados Unidos para hablar sobre el tema del arancel al cobre.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el aumento arancelario al cobre, que quedaría en 50 por ciento, desde el actual anuncio de 25 por ciento, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard dijo que esta misma tarde tendría una llamada con autoridades de Estados Unidos para atender el tema.

“Primero nos vamos a enterar en más detalle, yo tendré hoy llamada con autoridades de Estados Unidos, porque ni ellos sabían.

“Necesitamos saber a qué se aplican, vamos a entender eso primero”, expresó.

Consultado tras la entrega de certificación del sello “Hecho en México” a la empresa de transportes ADO, Ebrard también señaló que sobre los anuncios de aranceles por parte de Estados Unidos a Japón y Corea, al no entrar en el paquete de aranceles recíprocos, no se espera mayor comunicación para México.

En el caso sobre las negociaciones de la posible aplicación de la cuota de 21 por ciento sobre la importación desde México de jitomates recordó que sigue en vilo la discusión.

“Del jitomate no es un arancel, es una cuota compensatoria, que se deriva de un acuerdo al que se llegó en 2019. Vamos a ver los próximos días cómo evoluciona. Es un acuerdo entre productores de Estados Unidos con los productores mexicanos y tienen que llegar a algún punto de acuerdo”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que desde 1996, México ha alcanzado una serie de acuerdos de suspensión con Estados Unidos, para evitar la investigación y aplicación de aranceles por presuntas prácticas dumping.

Al respecto, Ebrard recordó que desde la semana pasada, Julio Berdegué, titular de la Secretaría de Agricultura, se encuentra en Washington en reuniones de trabajo por el teme del jitomate y del gusano barrenador.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chetumal toma impulso como destino accesible

Una nueva forma de viajar comienza a tomar fuerza en el país: la planeación anticipada. Y ciudades como Chetumal se posicionan como una opción accesible.

Llaman a jóvenes para reforzar la lucha ‘anti-alcohol’

Se tiene una oportunidad para que más personas dejen de consumir bebidas alcohólicas, ante los resultados alentadores de la Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025.

Respalda Corte sanciones a bancos

El máximo tribunal del país declaró constitucional la exigencia de la CONDUSEF para que bancos rindan informes sobre quejas de despachos de cobranza, so pena de ser sancionados.

Ponen la primera piedra de un hospital veterinario en Cancún

El nosocomio atenderá a 25 mil personas y contribuirá en la atención de 180 mil animales en situación de calle.

Continuar leyendo ...
Relacionado