El arte tiene que ser sanador: Odin Dupeyron

Fecha:

  • Odin Dupeyron ha logrado un lugar en el corazón de su audiencia con sus peculiares historias sobre la vida y la muerte.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dedicado a expresarse a través del teatro, con arte que cuestiona y confronta al público, Odin Dupeyron ha logrado un lugar en el corazón de su audiencia con sus peculiares historias sobre la vida y la muerte.

De 54 años, el actor y escritor ha sabido ganarse la vida sobre la tarima tratando de repartir un mensaje contundente: aprovechar la vida. Ya sea con su libro “Y Colorín Colorado Este Cuento Aún No Se Ha Acabado”, con su monólogo ¡A Vivir! y recientemente con la obra Veintidós Veintidós.

“El teatro no es fácil, se puede vivir de eso pero es muy difícil. No tenemos una gran cultura teatral pero a pesar de eso mis obras llevan aquí años, eso marca lo importante que han sido mis obras en el teatro en México, pero es difícil. He hecho muchas cosas sin una casa productora y sin patrocinios, soy mi propio jefe.

“Los testimonios de la gente me hacen pensar que muchos de mis trabajos están diseñados para hacer catarsis, que te puede cambiar la vida. El teatro, incluso en las crisis que pasamos como país, en el mundo, es vitamina para el espíritu”, comentó Dupeyron, en entrevista.

- Anuncio -

Llegará al Teatro Metropólitan el sábado para una función especial de Veintidós… La puesta en escena, escrita y dirigida por él, sigue la historia de Verónica, quien atraviesa la peor crisis de su existencia, lo que la arrastra a tomar una drástica decisión, durante este duro proceso se encuentra con un singular personaje que se hace llamar ATT que confronta todas sus acciones.

“Es una comedia de humor negro, fuerte, que confronta a la gente. Es una obra que habla también del suicidio y la gente termina entendiendo y con muchas reflexiones. El arte tiene que ser sanador, cambiar de alguna manera.

“Cuando veo la respuesta de la gente me doy cuenta que no hago esto por mí solo, que hay más gente que vive como yo lo hago, que piensan como yo pienso y todos estamos en este mismo viaje de incertidumbres tratando de encontrar sentido”, continuó.

Circulando entre el drama y la comedia, la obra logra enfrentar al espectador con la muerte, reflexionando acerca de sus deseos más profundos si sólo quedara una hora de vida.

Bajo esa premisa, el mismo actor confesó que piensa en cada función sobre su propia vida y lo logrado hasta la fecha.

“Yo ya triunfé, hice lo que quería, amé y fui amado, lo que sigue es ganancia. A mis 55 años siento que la hice, la vida ha sido buena conmigo y ha sido un viaje maravilloso”, remató.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 27 de agosto del 2025

Miércoles 27 de agosto del 2025

A la caza de narcos ¿Qué quiere Estados Unidos?

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos hizo una demostración de poder para enviar un mensaje claro al mundo.

De dinosaurios a conversos: el recicladero del poder

EL PRI, aquel partido que durante décadas presumía ser la columna vertebral del sistema político mexicano, hoy apenas sobrevive como una colección de siglas y de nostalgias.

Da INE primer guiño a la reforma electoral

En su primer acercamiento, consejeros del INE y la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral alcanzaron un acuerdo previo a la redacción de la iniciativa.