TV Azteca pierde otro juicio fiscal, ahora por $2,477 millones

Fecha:

  • Un tribunal federal confirmó un crédito fiscal de 2 mil 447 millones de pesos contra TV Azteca, fincado por el SAT.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal confirmó un crédito fiscal de 2 mil 447 millones de pesos contra TV Azteca, fincado por el SAT por Impuesto sobre la Renta (ISR) omitido en 2009.

Las deudas fiscales de las empresas de Ricardo Salinas (Elektra-Azteca-Total Play), ya superan los 50 mil millones de pesos, y no han logrado alguna sentencia en tribunales para eliminarlas.

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó, en sesión del pasado martes 8 de julio, el amparo directo de la televisora, que impugnaba la sentencia de abril de 2022 del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) que confirmó la legalidad del crédito, determinado por el SAT en abril de 2016.

La votación en el tribunal fue dos a favor y uno en contra del magistrado Gaspar Paulín Carmona.

- Anuncio -

Azteca logró mantener el asunto sin sentencia durante tres años.

El pasado 28 de abril, la Corte había desechado una solicitud de atracción de la televisora, que en 2023 también había solicitado sin éxito la intervención del máximo tribunal.

Ahora, la empresa podría promover nuevamente un recurso de revisión ante la Corte, que de ser admitido, prolongará el caso varios meses.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado