Inicia Herseleid Carrasco ciclo olímpico a LA2028

Fecha:

  • El atleta quintanarroense irá al Panamericano de su especialidad con la selección mexicana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El atleta quintanarroense, Herseleid Carrasco se integró a la Selección Mexicana de levantamiento de pesas, que competirá en el Campeonato Panamericano de Mayores, en esta disciplina, en Cali, Colombia. El torneo comenzó el pasado 12 de julio y concluirá el próximo 18 de este mes.

El chetumaleño se unió al equipo mexicano luego de conseguir dos medallas de oro y una de plata en la edición 2025 de la Olimpiada Nacional CONADE. Carrasco tiene la mira puesta en el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

“Me siento muy contento de formar parte de la Selección Mexicana para este importante evento, la Olimpiada Nacional me sirvió como preparación para este compromiso y pude afianzarme como campeón nacional por séptima vez, así que viajo muy motivado y en busca de medallas para el país”, declaró Herseleid Carrasco.

Este campeonato panamericano será un reto para el quintanarroense, pues no hay límite de edad y encontrará competidores con mayor experiencia. Sin embargo, el atleta confía en traer buenos resultados.

- Anuncio -

Carrasco ha tenido buenos resultados en torneos internacionales, como en 2023, cuando obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, que se celebró en Guadalajara y en 2024 se quedó a unos puntos de buscar un boleto por medio del ranking a los Juegos Olímpicos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anotan gol con conciertos simultáneos

Del diez, nueve, ocho... hasta el cero, la emoción por el Countdown Concert de la FIFA fue in crescendo y el furor de la fiebre mundialista inició.

Inauguración con toque mexicano

Los mexicanos Carlos Navarrete-Patiño y Eugenio Caballero participarán en la ceremonia inaugural del Mundial 2026, aportando talento y creatividad nacional al evento.

Festeja Maná 40 años con nuevas fechas en Latinoamérica

Maná anunció fechas especiales por estadios de Latinoamérica, incluyendo la CDMX, para festejar su 40 aniversario.

Descarta Banxico presión a inflación

El Mundial del Futbol no traerá presiones inflacionarias significativas o persistentes en México y si hay impactos serán localizados y temporales.

Continuar leyendo ...
Relacionado