Impulsan en Chiapas campaña de reforestación con especies nativas

Fecha:

  • El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el inicio de la Campaña de Reforestación para el embellecimiento urbano y el fortalecimiento del corredor biológico de Tapachula.
JORGE GONZÁLEZ

TAPACHULA, CHIS.- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el inicio de la Campaña de Reforestación para el embellecimiento urbano y el fortalecimiento del corredor biológico de Tapachula.

Subrayó la importancia de recuperar la identidad local a través de acciones ambientales.

Como parte de esta estrategia, se plantarán principalmente árboles de huacal, especie emblemática de la región que da origen al gentilicio de “huacaleros”, para referirse a quienes viven en este municipio de Tapachula.

Dio a conocer que, en los últimos años, se ha reducido considerablemente la presencia de esta especie, por lo que para garantizar el éxito del programa se utilizarán ejemplares más grandes y resistentes, tanto de huacal como de otras variedades nativas.

- Anuncio -

Esto permitirá que la reforestación beneficie no sólo a las generaciones futuras, sino también a quienes hoy habitan Tapachula.

“Sembrar árboles es sembrar vida, un mejor ecosistema y, sobre todo, sembrar identidad”, expresó.

Eduardo Ramírez anunció que su gobierno continuará impulsando acciones complementarias para embellecer este entorno urbano y ecológico.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Obdulia Magdalena Torres Abarca, destacó la transformación de este espacio, antes ocupado por vías ferroviarias y durante años en el abandono, en un corredor ecológico que ahora representa renovación y esperanza.

Informó que se plantarán más de 900 árboles de especies nativas como huacal, primavera, matilisguate, sospó, chinche malinche y pochota.

El presidente municipal de Tapachula, Aarón Yamil Melgar Bravo, indicó que esta reforestación es una muestra del compromiso de la nueva era con el cuidado del medio ambiente y la preservación del patrimonio natural.

“Además de embellecer nuestros espacios urbanos, estamos rescatando especies con alto valor cultural y ecológico. Cada árbol representa unidad, responsabilidad compartida y resiliencia”, subrayó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

EU eleva 400% la recompensa por el sucesor de ‘El Mencho’

Estados Unidos aumentó a 25 millones de dólares la recompensa por información que permita capturar a Juan Carlos Valencia González, “El 03”, señalado como líder del CJNG.

Critican discriminación de diputadas morenistas

Claudia Sheinbaum criticó a las diputadas morenistas Nayeli Salvatori y Grace Palomares por comentarios despectivos hacia adultos mayores hechos en el podcast Descasadas.

Reunirá Veracruz a tunas femeniles de Europa y América en festival

La música universitaria y la tradición de las tunas volverán a resonar en Veracruz con la celebración del XIII Festival Internacional de Tunas Femeniles.

Plantearon empresarios alternativa de Lenia para la Corte

Claudia Sheinbaum fue cuestionada por empresarios e inversionistas que manifestaron su inquietud de que Batres Guadarrama encabece el máximo tribunal del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado