Llaman a evitar accidentes en campamentos de verano

Fecha:

  • El inicio del periodo vacacional marca el comienzo de los “campamentos de verano”, en donde niños, adolescentes y jóvenes realizan actividades recreativas.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El inicio del periodo vacacional marca el comienzo de los “campamentos de verano”, en donde niños, adolescentes y jóvenes realizan actividades recreativas, educativas, deportivas o religiosas, para aprovechar el receso escolar.

Aunque en la Ciudad, estas actividades se realizan mayormente en espacios como centros comunitarios, parques o iglesia, algunas organizaciones deciden salir cerca de parajes naturales para estar cerca de ríos y montañas.

El hecho de acercarse a ríos y arroyos incrementa el riesgo de accidentes, afirmó Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, por lo que exhortó a los organizadores de campamentos de verano a contar personas que conozcan la zona y que tengan conocimiento de primeros auxilios y de rescate en cuerpos de agua.

Además, es necesario conocer el pronóstico del tiempo, ya que en caso de fuertes lluvias incrementa el riesgo de inundaciones por el desborde de ríos, como sucedió en Texas el pasado 4 de julio, cuando murieron más de 100 personas por la crecida de un río, dijo el funcionario.

- Anuncio -

“Es fundamental siempre estar informados con fuentes oficiales sobre el pronóstico del tiempo”, señaló, “hay que revisar si habrá lluvia, frío o calor, eso es de suma importancia y más si vamos a cruzar ríos para llegar al destino.

“También es muy importante que los papás tengan comunicación con sus hijos, a dónde van, en qué lugar estarán y cuáles son los posibles riesgos que hay en el entorno de un campamento fuera de la Ciudad”.

Cavazos recomendó que independientemente del lugar donde se realice el campamento de verano, es necesario que haya al menos una persona que sepa de primeros auxilios.

Además, en el caso de las actividades enfocadas para niños y adolescentes, siempre debe haber adultos responsables que supervisen la actuación de los “camperos”.

El funcionario estatal informó que Protección Civil de Nuevo León ofrece capacitaciones gratuitas en primeros auxilios, manejo de incendios, entre otras, por lo que exhortó a los organizadores de campamentos a que se inscriban a estos cursos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Nicole Kidman brilla en final masculina en Wimbledon

Nicole Kidman, Jennifer Lopez y Rami Malek destacaron por su glamour en la final masculina de Wimbledon este domingo.

Cierra Jolie capítulo con Pitt

Diez años después de su separación de Brad Pitt y dos después de firmar oficialmente su divorcio, Angelina Jolie cerró por fin una etapa de su vida.

Presiona China a los juguetes mexicanos

La fabricante mexicana de juguetes Apache enfrenta un entorno de mayores costos y una competencia creciente por parte de productos importados, principalmente de origen chino.

Recuperan azucareros mexicanos acceso a EU

El Gobierno de Estados Unidos comenzará la regularización del acceso al mercado estadounidense a productores mexicanos de azúcar.

Continuar leyendo ...
Relacionado