Matan a comandante de la Policía Estatal en Culiacán

Fecha:

  • El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), David Cristóbal Barraza Sainz, conocido como “Comandante Nitro”, fue asesinado este martes en un ataque armado registrado en el Bulevar Pedro Infante en Culiacán, Sinaloa.
STAFF / AR

CULIACÁN, SIN.- El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), David Cristóbal Barraza Sainz, conocido como “Comandante Nitro”, fue asesinado este martes en un ataque armado registrado en el Bulevar Pedro Infante en Culiacán, Sinaloa.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas, y en éste, su esposa, quien lo acompañaba, resultó herida y su estado de salud se reporta como reservado en el hospital al que fue llevada.

De acuerdo con versiones preliminares, hombres armados interceptaron la camioneta Volkswagen Tiguan color plata en la que viajaba el comandante, presuntamente blindada, y atacaron de forma directa.

El vehículo, que circulaba de oriente a poniente a la altura del corredor automotriz y en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), recibió múltiples impactos de bala.

- Anuncio -

Tras la agresión, la camioneta subió al camellón central y el cuerpo del comandante fue localizado sin vida en el asiento del piloto.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar.

Las corporaciones de seguridad acordonaron el área y cerraron la circulación vehicular para dar lugar a las diligencias periciales y la recolección de evidencias.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

De acuerdo con recuentos de medios locales, el ‘Comandante Nitro’ había solicitado recientemente su baja de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero el trámite aún no se había completado, por lo que continuaba como un elemento activo al momento del ataque.

Este hecho se suma a una decena de asesinatos de policías en medio de la narco-guerra que se desató en Sinaloa desde hace casi un año, debido a la pugna de grupos del Cártel de Sinaloa (CDS). 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destaca Sheinbaum fallo de la Corte sobre Guardería ABC

Claudia Sheinbaum celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia que determinó que no prescriban los delitos relacionados con la tragedia de la Guardería ABC.

Invita Sheinbaum a IP mexicana explorar inversiones en Cuba

Claudia Sheinbaum consideró que la apertura económica emprendida por Cuba abre una oportunidad para que empresarios mexicanos exploren posibilidades de inversión en la isla.

Invitarán al pato ‘Merlín’ a una conferencia mañanera

Sheinbaum anunció que invitará a una mañanera a Karla Gómez, a su hijo y al pato 'Merlín', que se ha vuelto viral durante el Mundial 2026.

Lanza Sectur segunda edición de La Gran Escapada

Sectur lanzó segunda edición de 'La Gran Escapada', estrategia con más de 114 mil descuentos y experiencias a través de 6 mil 577 negocios.

Continuar leyendo ...
Relacionado