Provoca la población caída del arbolado urbano, advierte Protección Civil

Fecha:

  • Los daños directos ocasionados por la población, así como los accidentes vehiculares, aumentan el riesgo de caída del arbolado urbano, advirtió Omar Echazarreta Magaña.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Los daños directos ocasionados por la población, así como los accidentes vehiculares, aumentan el riesgo de caída del arbolado urbano, advirtió Omar Echazarreta Magaña.

El coordinador de Protección Civil municipal explicó que este tipo de daños se aúnan a las temporadas de lluvias y a los fuertes vientos que se presentan en los tiempos de huracanes.

Dio a conocer avances sobre las inspecciones que realizan en espectaculares y los árboles de grandes dimensiones, para detectar riesgos de accidentes en el presente periodo de lluvias.

En los recorridos realizados, se puede observar que la población corta las raíces, prende fuego a los troncos, utiliza ácido y hasta les retira la corteza a los árboles, con ello se debilitan y se aumenta el riesgo de caída por lluvias y vientos fuertes.

- Anuncio -

Además, las colisiones de automovilistas o los tirones con cables de acero de alta tensión por camiones pesados, también se han documentado como parte del origen en la afectación del arbolado urbano, con su eventual caída.

Echazarreta Magaña consideró que el riesgo de caída por lluvia es mínimo, menor a tres, en una escala de uno al diez, sobre todo arboles de ornato con pocas raíces.

Ceden al viento cuando las lluvias reblandecen el suelo, aunque también existe arboles débiles debido a su antigüedad.

El coordinador de Protección Civil aseguró que se trabaja en la identificación de las zonas de riesgo, principalmente en la parte baja de la capital, en donde aún existen arboles antiguos.

Se analizan y en su caso se recomienda el podado, sin embargo, los propietarios se niegan a ello.

“En muchos de los casos son árboles frutales que son señalados como de gran riesgo por vecinos, sin embargo, con muchos pretextos sus propietarios van postergando su poda o talado y es muy difícil lograrlo”, dijo el funcionario

Junto con los llamados anuncios espectaculares forman parte de la infraestructura que se inspecciona, para retirarlos o realizar los trabajos necesarios.

Se encamina el trabajo a evitar que se conviertan en tragedia, en la presente temporada de lluvias.

Echazarreta Magaña dijo que al menos 4 anuncios espectaculares van a ser retirados en acuerdo con las empresas responsables.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Morena y aliados se deslindan de Rubén Rocha Moya

El Gobierno federal, Morena, el Partido Verde y Gobernadores de la 4T desaprobaron el regreso de Rubén Rocha a la gubernatura de Sinaloa y marcaron distancia de su gestión.

Rompen EU-Canadá acuerdo comercial

Las negociaciones comerciales entre EU y Canadá fracasaron, y Ottawa advirtió que responderá con represalias “dólar por dólar” ante nuevos aranceles de Trump.

Realizan en privado audiencia de Farías

Una jueza federal determinó realizar a puerta cerrada y por videoconferencia la audiencia inicial del Contraalmirante Fernando Farías Laguna.

Ratifican 60 años de cárcel a ex candidato por caso Monzón

Un tribunal confirmó la sentencia de 60 años de prisión contra Javier López Zavala y otros dos implicados en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

Continuar leyendo ...
Relacionado