Desaparece Ovidio de registro de prisiones de EU

Fecha:

  • Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, desapareció del registro del Buró Federal de Prisiones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de declararse culpable ante una Corte federal de Estados Unidos de delitos relacionados con el narcotráfico, Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, desapareció del registro del Buró Federal de Prisiones y ya no se encuentra en la cárcel de Chicago donde estaba detenido.

De acuerdo con registros oficiales, dejó de estar bajo custodia el pasado 14 de julio y se desconoce su ubicación.

Como parte del acuerdo con las autoridades de EU dado a conocer a una jueza federal el pasado viernes 12 de julio, Ovidio Guzmán López tendrá que convertirse en un colaborador de tiempo completo del Gobierno estadounidense, si quiere evitar una condena de cadena perpetua. Además deberá pagar 80 millones de dólares mediante el embargo de bienes.

En conferencia posterior a que Ovidio se declarara culpable, su abogado Jeffrey Lichtman acusó al Gobierno de México de actuar como “el brazo de relaciones públicas de la organización narcotraficante” de Ismael “El Mayo” Zambada.

- Anuncio -

La Presidenta Claudia Sheinbaum descalificó las declaraciones de Lichtman y anunció que interpondría una demanda en su contra.

Ayer, en conferencia de prensa, la Mandataria informó que la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal presentó formalmente la demanda contra el litigante.

“Por cierto, que ya se puso la demanda, la Consejería Jurídica”, soltó.

También aprovechó para llamar antipatriotas a los dirigentes y legisladores de la Oposición, en México, que han replicado las expresiones de Lichtman.

“Se requiere autoridad moral y política para gobernar México, y estar a la altura de nuestro pueblo. Entonces, la certeza de esa autoridad, por mí, habla mi historia”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exhiben ejemplares Cebú de muy alto registro

En la cuarta edición de la Muestra Mexicana del Cebú se pueden apreciar 796 ejemplares de 87 productores de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.

Alistan jornada de saneamiento y señalización en cenote ‘Los Manglares’

En el marco del programa de rescate de cuerpos de agua continentales que encabeza la Dirección Municipal de Ecología, se anunció una nueva jornada de limpieza integral en el cenote ‘Los Manglares’.

Avanza revisión de la Cuenta Pública 2025 de Cancún sin observaciones

El proceso de fiscalización a la Cuenta Pública 2025 del Ayuntamiento de Benito Juárez avanza en los ámbitos estatal y federal sin que se hayan registrado observaciones preliminares, informó la Contraloría Municipal.

Fallo de la Corte fortalece derecho al agua en zonas marginadas

Familias de Ecatepec y Ciudad Juárez podrán exigir suministro suficiente y de calidad; la SCJN determinó que vivir en condiciones de marginación o en asentamientos irregulares no puede convertirse en un obstáculo para acceder al agua ni a la justicia.

Continuar leyendo ...
Relacionado