Arquidiócesis reprueba ‘Memoria luminosa’ sobre la Catedral

Fecha:

  • La Arquidiócesis de México solicitó al Gobierno de la CDMX detener la proyección de mensajes contrarios a la fe católica sobre la Catedral Metropolitana.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México solicitó al Gobierno de la CDMX detener la proyección de “mensajes contrarios a la fe católica que lastiman en lo más profundo la devoción del pueblo mexicano” sobre la fachada de la Catedral Metropolitana.

Al informar que desde hace algunos días el Gobierno que encabeza Clara Brugada ha plasmado el espectáculo “Memoria Luminosa” sobre la fachada de la Catedral para conmemorar la fundación de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, indicó que las imágenes van en contra de los principios católicos.

“Lamentablemente durante este espectáculo son proyectadas diversas leyendas e imágenes que hieren y lastiman profundamente la fe y los principios fundamentales que los católicos profesamos.

“Independientemente de que, al existir la división entre libertad religiosa y políticas públicas, ambas protegidas por nuestra Constitución, se respeta la libre expresión de ideas teniendo como marco sus respectivos recintos y espacios, es censurable que específicamente mensajes en contra de los principios católicos sean los que se proyectan en esta Santa Iglesia Catedral”, reprochó a través de un comunicado.

- Anuncio -

Por ello, la Arquidiócesis Primada de México se deslindó del contenido, realización, preproducción y guión del espectáculo, pues de acuerdo con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, le corresponde a ésta su uso y administración, pese a que es un recinto del Gobierno capitalino.

La Catedral indicó que únicamente se les informó que la fachada del recinto y el Sagrario Metropolitana servirían como lienzos para la proyección de “Memoria Luminosa”, cuyos contenidos serían “supuestamente” afines al periodo colonial y barroco.

Por ello, llamó a las autoridades capitalinas a que, privilegiando el diálogo y el respeto mutuo, giren las instrucciones necesarias para determinar la proyección de los mensajes contrarios a la fe católica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Transforman con iluminación el Bulevar Bahía: disfrutan movilidad

Caminar, correr, pedalear o simplemente recorrer y disfrutar el Bulevar Bahía durante la noche tendrá mejores condiciones de iluminación y movilidad.

Fortalecen protocolos de seguridad en Campeche

La gobernadora Layda Sansores informó que después del Segundo Simulacro Nacional 2026 se conectó Omar García Harfuch y sus pares gobernadoras y gobernadores.

Pide artista muxe ayuda a la presidenta

Elvis Guerra denunció ser víctima de amenazas, extorsiones y una agresión con disparos a su vivienda en Juchitán, Oaxaca.

Festejan dos décadas de rodar sobre Paseo de Montejo

La tradicional Bici-Ruta cumplió 20 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado