No vamos a encubrir a Adán si hay algo en su contra, afirma Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum aseguró que si la FGR tiene alguna acusación contra el senador Adán Augusto López, su gobierno no lo va a encubrir.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que, si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene alguna acusación contra el senador Adán Augusto López, su gobierno no lo va a encubrir.

En el marco de las pesquisas contra el ex jefe policiaco del tabasqueño, la Mandataria advirtió que tampoco se prestará al linchamiento mediático del actual coordinador de Morena en el Senado.

“En este caso él mismo ya lo dijo, si lo llama a la autoridad va a ir a declarar y dio su posicionamiento”, afirmó Sheinbaum.

“Que siga la investigación, si hay algo contra él o contra cualquier otra persona nosotros no vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con algún grupo delictivo o acto de corrupción, pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de las redes sociales”.

La Presidenta reiteró que su gobierno no encubrirá a nadie, incluso si pertenece a su partido Morena, pues la FGR tiene autonomía para investigar.

“Aquí no se cubre a nadie, si la Fiscalía tiene algo contra alguien, sea militante de Morena o no, alguna evidencia, adelante, que continúe la investigación, no vamos a cubrir a nadie.

“La Fiscalía es autónoma, tiene que seguir la investigación, y así como no debe encubrirse a nadie si hay indicios de vínculos con la delincuencia o acto de corrupción o de ilegalidad, de la misma manera no estamos de acuerdo con el linchamiento mediático. Esa va a ser nuestra posición”, afirmó.

Ayer, Adán Augusto López aseguró que era momento de cerrar filas a su llegada al Consejo Nacional de Morena, envuelto en la trama de su paisano Hernán Bermúdez, su ex secretario de Seguridad, señalado de tener vínculos con la organización criminal “La Barredora”.

“Espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones. Hay que cerrar filas en torno a la Presidenta, en torno al gobierno, eso es lo más importante”, dijo en entrevista previo a su entrada a la sede del encuentro.

El viernes, el senador Adán Augusto publicó un mensaje en el que asegura estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad que lo requiera.

Su ex jefe policiaco es buscado actualmente por la Interpol en más de 90 países por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Durante el periodo de gobierno de Adán Augusto López en Tabasco -y con Hernán Bermúdez al frente de la Policía-, la violencia se disparó

En ese periodo, Tabasco también registró un incremento sostenido en cobros de piso, desapariciones y enfrentamientos armados.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cortan cameo de Sweeney en ‘El Diablo Viste a la Moda 2’

Un cameo de la actriz Sydney Sweeney para la película El Diablo Viste a la Moda 2 fue eliminado, según informaron este martes varios medios como Variety y TMZ.

Muere médica tras disparos en operativo policial en la México-Tuxpan

La muerte de la médica anestesióloga Bertha Burciaga Mora, ocurrida durante una persecución policial en la autopista México-Tuxpan, abrió cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de corporaciones de seguridad y los riesgos para la población civil en operativos de alto impacto.

Sumaron propiedad intelectual en conversación del T-MEC

Se integraron también a la agenda los temas correspondientes a los aranceles sobre el aluminio, cobre y acero.

Invierten $3 millones para reactivar infraestructura hídrica en Mérida

Tras años de inactividad y abandono, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del fraccionamiento Fidel Velázquez volvió a entrar en funciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado