Piden 25 naciones poner fin inmediato a los ataques sobre Gaza

Fecha:

  • Veinticinco naciones, entre ellas Reino Unido, España, Italia, Portugal, Canadá y Francia pidieron poner fin “inmediatamente” a la situación en la Franja de Gaza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.- Veinticinco naciones, entre ellas Reino Unido, España, Italia, Portugal, Canadá y Francia pidieron poner fin “inmediatamente” a la situación en la Franja de Gaza, asediada por Israel, en una declaración conjunta publicada este lunes.

“Nosotros nos reunimos para enviar un mensaje simple y urgente: ‘la guerra’ en Gaza debe cesar inmediatamente”, escriben los ministros de Relaciones Exteriores de estos países, para quienes “el sufrimiento de los civiles en Gaza ha alcanzado nuevos niveles”.

Los cerca de 2 millones de palestinos asediados por Israel en Gaza están al borde de la hambruna tras más de 21 meses de ataques.

“El modelo de distribución de ayuda establecido por el gobierno israelí es peligroso, alimenta la inestabilidad y priva a los gazatíes de su dignidad humana”, apuntaron los firmantes, en referencia a la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Estados Unidos e Israel.

- Anuncio -

La GHF comenzó sus operaciones a finales de mayo, tras un bloqueo humanitario total de más de dos meses impuesto por Israel.

“Es aterrador que más de 800 palestinos hayan sido asesinados mientras intentaban obtener ayuda”, resaltan también los ministros.

El martes pasado, la ONU informó haber contabilizado 875 personas muertas al intentar conseguir alimentos desde finales de mayo, de las cuales 674 murieron “cerca de los sitios de la GHF”.

“El rechazo del gobierno israelí a proporcionar asistencia humanitaria esencial a la población civil es inaceptable”, denuncian.

Los firmantes también exigen la liberación de los rehenes “cruelmente detenidos” por Hamás.

Asimismo, expresan su firme oposición a cualquier iniciativa destinada a modificar el territorio o la demografía en los territorios palestinos ocupados, y piden el fin de la colonización en dichos territorios.

Los países firmantes son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

La declaración también fue firmada por la titular de la Comisión de Igualdad de la Unión Europea, Hadja Lahbib.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten que anunciaron decomiso… sin verificar

El que fue anunciado como un megadecomiso de combustible en Guanajuato, y que en realidad fue un operativo fallido.

Presumen ante ONU baja de homicidios

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, presumió ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una baja en los homicidios en el país atribuyéndolo a una estrategia de seguridad que se beneficia de la cooperación internacional.

Tras presión federal, Jara sacude Juchitán

Forzado por el Gobierno federal, el gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, no tuvo otra opción que ordenar la desaparición del Ayuntamiento de Juchitán, que estaba a cargo de su grupo político.

Autorizan a Ruffo prisión domiciliaria 

Ernesto Ruffo Appel continuará su proceso por huachicol fiscal en su domicilio particular de Ensenada, Baja California, bajo vigilancia las 24 horas de elementos de la Guardia Nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado