Piden 25 naciones poner fin inmediato a los ataques sobre Gaza

Fecha:

  • Veinticinco naciones, entre ellas Reino Unido, España, Italia, Portugal, Canadá y Francia pidieron poner fin “inmediatamente” a la situación en la Franja de Gaza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.- Veinticinco naciones, entre ellas Reino Unido, España, Italia, Portugal, Canadá y Francia pidieron poner fin “inmediatamente” a la situación en la Franja de Gaza, asediada por Israel, en una declaración conjunta publicada este lunes.

“Nosotros nos reunimos para enviar un mensaje simple y urgente: ‘la guerra’ en Gaza debe cesar inmediatamente”, escriben los ministros de Relaciones Exteriores de estos países, para quienes “el sufrimiento de los civiles en Gaza ha alcanzado nuevos niveles”.

Los cerca de 2 millones de palestinos asediados por Israel en Gaza están al borde de la hambruna tras más de 21 meses de ataques.

“El modelo de distribución de ayuda establecido por el gobierno israelí es peligroso, alimenta la inestabilidad y priva a los gazatíes de su dignidad humana”, apuntaron los firmantes, en referencia a la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Estados Unidos e Israel.

- Anuncio -

La GHF comenzó sus operaciones a finales de mayo, tras un bloqueo humanitario total de más de dos meses impuesto por Israel.

“Es aterrador que más de 800 palestinos hayan sido asesinados mientras intentaban obtener ayuda”, resaltan también los ministros.

El martes pasado, la ONU informó haber contabilizado 875 personas muertas al intentar conseguir alimentos desde finales de mayo, de las cuales 674 murieron “cerca de los sitios de la GHF”.

“El rechazo del gobierno israelí a proporcionar asistencia humanitaria esencial a la población civil es inaceptable”, denuncian.

Los firmantes también exigen la liberación de los rehenes “cruelmente detenidos” por Hamás.

Asimismo, expresan su firme oposición a cualquier iniciativa destinada a modificar el territorio o la demografía en los territorios palestinos ocupados, y piden el fin de la colonización en dichos territorios.

Los países firmantes son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

La declaración también fue firmada por la titular de la Comisión de Igualdad de la Unión Europea, Hadja Lahbib.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mejora satisfacción de vida de los mexicanos

La satisfacción con la vida y el balance anímico de la población adulta en México mejoró entre 2021 y 2025, reportó el Inegi.

Acusa EU: autos de México ocultan contenido chino

La Casa Blanca denunció que autos mexicanos exportados a EE. UU. bajo el T-MEC contienen cada vez más componentes chinos.

Amenaza Trump con atacar infraestructura civil en Irán

Donald Trump amenazó ayer con ampliar la próxima semana su ofensiva contra Irán para atacar infraestructura civil y advirtió que ordenará bombardeos contra centrales eléctricas.

Buscan sacarle la vuelta a Ormuz

Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos están acelerando proyectos para reducir su dependencia al Estrecho de Ormuz.

Continuar leyendo ...
Relacionado