- Ante recientes disputas internas, Alfonso Durazo exigió a morenistas no evidenciar a sus compañeros ante la opinión pública.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante diversos escándalos que vive Morena por la conducta o declaraciones de algunos de sus militantes, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, exigió no evidenciar a sus compañeros ante la opinión pública.
Esto, arremetió, no sólo lastima al partido, también a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Con un sentido autocrítico, es obligado reconocer que algunas de las tensiones que hoy están en el ambiente político, derivan de iniciativas y reacciones de nuestros propios cuadros, y eso lo vivimos en todos los estados, y eso simple y sencillamente no puede ser.
“Hagamos política interna, dialoguemos con madurez y colaboremos con profesionalismo para que nuestros comportamientos o diferencias no le impongan costos políticos ni al movimiento ni a nuestra Presidenta y ni a su gobierno”, demandó.
Esto en medio del escándalo por las acusaciones contra Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Tabasco, que salpicaron al ex Gobernador tabasqueño y actual coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López.
A su costado izquierdo estaban 14 de los 23 gobernadores de Morena, así como líderes parlamentarios e integrantes de la dirigencia. Algunos con caras largas.
Entre ellos, el Gobernador de Tabasco, Javier May, quien fue el primero en balconear los lazos contra el crimen organizado del secretario de Seguridad cuando López fue Gobernador tabasqueño. Ambos se mostraron incómodos.
Durazo, también Gobernador de Sonora, afirmó que los adversarios aprovechan cualquier rendija que abra una diferencia interna para convertirla en una crisis.
“A la hora de generar un conflicto, piensen siempre en las consecuencias y en todos aquellos que malsanamente van a aprovechar esa oportunidad para generarnos una crisis, así sea artificial. Esas mismas voces, mediante su capacidad mediática, nos fabrican infundios que al correr libremente por las redes se vuelven señalamientos socialmente irrefutables”, apuntó.
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, insistió en que el partido no protegerá a quienes estén inmerso en la corrupción, y exigió dar la cara ante señalamientos.
“Tenemos el compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza del pueblo. Todo aquel que se desvíe de estos principios, debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, dijo.