Trazan ruta para facilitar comercio exterior en México

Fecha:

  • Comercio exterior más eficiente: la apuesta de Rafael Marín ante líderes automotrices.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión estratégica con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, presentó una serie de propuestas clave para mejorar la eficiencia del comercio exterior mexicano.

Acompañado por funcionarios de la Dirección General de Investigación Aduanera y la Dirección General de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales, Marín abordó mecanismos como el uso de carriles exprés para empresas certificadas, el despacho conjunto y anticipado, y la modernización tecnológica, normativa y operativa en puntos aduanales estratégicos del país.

Durante el encuentro, el ex embajador ante la Organización Mundial de Comercio destacó la relevancia del sector automotriz como motor económico nacional. Subrayó también la importancia de mantener un diálogo permanente con los sectores productivos para lograr una aduana moderna, ágil y eficiente.

Los participantes coincidieron en que la coordinación institucional será un pilar indispensable para fortalecer la competitividad internacional de México mediante un sistema aduanero actualizado y funcional.

Esta iniciativa se enmarca en la agenda de facilitación comercial promovida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que busca responder de forma eficaz a los desafíos logísticos y económicos del siglo XXI.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cargan a mujeres el ‘recorte’ de SEP

En el caso de quienes no puedan quedarse con los niños, enfrentarán los riesgos del uso, sin supervisión y en exceso, de plataformas digitales, alertan.

Anuncia Trump un alto al fuego entre Rusia y Ucrania

El asesor del Kremlin ha señalado en declaraciones a la prensa que Rusia ha aceptado tanto la tregua como el intercambio de prisioneros.

Amarran 2 mil millones de dólares con IP de Canadá

Entre los acuerdos de inversiones están uno entre el Gobierno de Chiapas y la empresa INTE Modular, para el desarrollo de una planta de vivienda modular.

‘Desinvitan’ a Ayuso y niegan amenazas

La última parte de la gira por México de Díaz Ayuso incluía una reunión el lunes con empresarios de Nuevo León.

Continuar leyendo ...
Relacionado