Anunciarán hoy inicio de interconexión en Palacio

Fecha:

  • El Gobierno estatal y los Municipios de San Pedro y Monterrey harán hoy el anuncio oficial de la interconexión de las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal y los Municipios de San Pedro y Monterrey harán hoy el anuncio oficial de la interconexión de las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto, conocida como “La Diana”.

En el Patio de Honor del Palacio estatal, el Gobernador Samuel García y los Alcaldes de San Pedro, Mauricio Fernández, y de Monterrey, Adrián de la Garza, explicarán el proceso y las etapas de la obra a las 9:00 horas.

Ambos Municipios, con aportación del Estado, se encargarán de la ejecución de la obra junto con la Fundación Montemayor, dueña de los predios por donde cruzará la interconexión.

El proyecto busca aliviar el tráfico de unos 40 mil vehículos que, según datos de San Pedro, saturan vías como Alfonso Reyes, Vasconcelos, Calzada del Valle y Calzada San Pedro que se dirigen a la zona poniente de la metrópoli.

Se estima que, en total, la obra requiera una inversión de mil 200 millones de pesos.

El Estado aportaría 200 millones de pesos -100 este año y 100 en el siguiente- y la Fundación unos 300 millones.

San Pedro, principal impulsor del proyecto, destinaría 540 millones de pesos, mientras que los 160 millones restantes los aportaría Monterrey.

Dentro de los terrenos de la Fundación, a la altura de la Avenida Lázaro Cárdenas y Río Tamuín, en el Cerro de la Loma Larga, ayer había dos máquinas a la espera de que se marque el inicio de trabajos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Buscará Morena evitar choques con aliados por reforma electoral

El líder de los diputados, Ricardo Monreal, dijo que ya no tiene esperanza de convencer al PT y PVEM, y ahora busca que el debate en el Pleno se desarrolle de forma respetuosa y con argumentos.

Mujeres destacan en sector turístico

Más del 47 por ciento de las mujeres que forman parte de la fuerza laboral en Quintana Roo se desempeña en el sector turístico.

Continuar leyendo ...
Relacionado