Apoyan aerolíneas de EU medidas de Trump contra México

Fecha:

  • Las principales aerolíneas de carga de Estados Unidos, incluidas FedEx Express y UPS Airlines, aplaudieron las medidas tomadas por la Administración Trump en contra de México.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- Las principales aerolíneas de carga de Estados Unidos, incluidas FedEx Express y UPS Airlines, aplaudieron las medidas tomadas por la Administración Trump en contra de México por, entre otras razones, ordenar su salida en 2023 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“El anuncio envía un mensaje claro y necesario: EU no tolerará un comportamiento injusto y anti-competitivo que sea contrario a los principios del marco de Cielos Abiertos de EU y perjudique a las empresas estadounidenses”, dijo Lauren Beyer, la presidenta de la Asociación de Aerolíneas de Carga de EU (CAA, por sus siglas en inglés).

Fundada en 1948, la CAA externó por primera vez su rechazo a la orden de AMLO para llevar sus operaciones al AIFA, uno de los proyectos emblemáticos del morenista.

“La medida no solo interrumpió operaciones críticas de carga aérea y sentó un precedente peligroso sobre cómo podrían ser tratadas las aerolíneas de carga en los mercados globales, sino que también generó incertidumbre sobre cómo podrían manejarse posibles emergencias de seguridad”, dijo la CAA.

- Anuncio -

Pero las aerolíneas cargueras estadounidenses fueron más allá asegurando que las acciones de Trump en contra de la orden de México para llevarlas al AIFA están siendo observadas a detalle por autoridades aéreas alrededor del mundo por lo que la defensa de la libertad de dónde tener sus operaciones es clave.

“Las aerolíneas de carga deben tener la libertad de elegir puntos de servicio que se alineen con sus necesidades comerciales, no dictadas por mandatos extranjeros arbitrarios”, dijo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibe CNTE Oaxaca 800 millones de pesos… y se van

Tras 3 semanas de presión, bloqueos y destrozos, Sección 22 de CNTE amarró una bolsa de 800 mdp, y sus agremiados comenzaron a retirarse.

Realiza Semar megaoperativo

La Marina y la FGR realizaron un operativo en 14 estados, con el desmantelamiento de laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en Sinaloa y Nayarit.

Pide Sinaloa pensión para ex jefe señalado

Sinaloa busca otorgar una pensión anticipada a un ex mando policiaco señalado por EU por presuntos vínculos con "Los Chapitos".

Sanciona INE a cuatro aspirantes a partido por irregularidades financieras

El INE multó a cuatro organizaciones por irregularidades financieras en su proceso para convertirse en partidos políticos.

Continuar leyendo ...
Relacionado