Gana empresa más contratos, pese a irregularidades

Fecha:

  • La empresa B-Drive It está señalada por irregularidades y favoritismo del gobierno federal desde diciembre de 2022.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa B-Drive It está señalada por irregularidades y favoritismo del gobierno federal desde diciembre de 2022, pero sigue recibiendo contratos millonarios.

Drive It y su filial Engine Core, consorcios de tecnología y proveedoras del gobierno, tuvo un explosivo crecimiento en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, luego de que una ex funcionara federal se integró a esa empresa que recibió cerca de 60 contratos por casi 2 mil 800 millones de pesos.

En aquel año se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y se ordenó una revisión de los contratos recibidos; además, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo B-Drive It obtuvo más contratos, incluyendo uno con Banobras que debía concluir el pasado enero, pero que mediante una modificación se amplió hasta el 31 de diciembre de 2025.

- Anuncio -

En este año Drive It ha firmado 17 contratos por 51.7 millones de pesos; en 2024, firmó 21 contratos por 59.2 millones de pesos; y en 2023 tuvo cinco contratos por 13.9 millones.

El incremento de los contratos coincidió con el nombramiento en agosto de 2020 de Claudia Elena Pérez García, ex funcionaria de la Presidencia como apoderada de B-Drive It.

Pérez García trabajó durante 11 meses como Subdirectora de Área en la Coordinación General de Administración de la Oficina de la Presidencia, subordinada de Alejandro Esquer, secretario particular de AMLO.

Entre sus funciones estaban las licitaciones y adjudicaciones de contratos en la Presidencia, reveló una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La Ley General de Responsabilidades Administrativas estipula que los funcionarios públicos deben esperar al menos un año antes de poder trabajar para empresas a las que hayan beneficiado con información privilegiada desde su cargo.

La incorporación de Pérez García antes de cumplirse ese plazo evidenció dudas sobre la legalidad y relación entre la ex funcionaria y la compañía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 09 de diciembre del 2025

Martes 09 de diciembre del 2025

Acto terrorista con coche bomba hace añicos Plan Michoacán y opaca festejo por llegada de la 4T

Rodolfo El Negro Montes Sábado 6 de diciembre de 2025....

El huipil que domó al New York Times

POR KUKULKAN VAYA giro narrativo el que nos regaló la...

Detienen a César Duarte acusado de lavado con dinero desviado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de lavar dinero desviado del gobierno estatal.