Han muerto, por hambre, 21 niños en Gaza los últimos tres días

Fecha:

  • El director de uno de los hospitales más importantes de la Franja de Gaza afirmó este martes que 21 niños han muerto por desnutrición y hambre en los últimos tres días.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

FRANJA DE GAZA.- El director de uno de los hospitales más importantes de la Franja de Gaza afirmó este martes que 21 niños han muerto por desnutrición y hambre en los últimos tres días.

“Veintiún niños han muerto debido a la desnutrición y el hambre en diferentes zonas de la Franja de Gaza”, declaró en una rueda de prensa Mohamed Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza.

“Estas muertes se registraron en los hospitales de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, el hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir el Balah, y el hospital Naser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante las últimas 72 horas”, precisó.

Abu Salmiya dijo a la prensa que “a cada momento” están llegando más personas aquejadas de hambre y desnutrición a los hospitales de Gaza aún en funcionamiento.

- Anuncio -

“Nos encaminamos a un número alarmante de muertes, a causa del hambre infligida al pueblo de Gaza”, aseveró.

Tras el colapso de la tregua iniciada en enero, Israel impuso un bloqueo a la Franja de Gaza el 2 de marzo, lo que impidió la entrada de ayuda humanitaria hasta que se reanudó de nuevo a fines de mayo.

La ayuda acumulada durante la tregua, que duró seis semanas, se agotó gradualmente, lo que ha dejado a los más de 2 millones de gazatíes en una situación extrema y expuestos a la hambruna.

ACUSA ONU A ISRAEL DE MATAR A MIL QUE BUSCABAN AYUDA

La ONU acusó este martes al Ejército israelí de haber matado en Gaza, desde finales de mayo, a más de mil personas que intentaban obtener ayuda, la gran mayoría cerca de las instalaciones de la fundación GHF, respaldada por Estados Unidos e Israel.

“Más de mil palestinos han sido asesinados por el ejército israelí mientras intentaban conseguir alimentos en Gaza desde que la Fundación Humanitaria de Gaza comenzó a operar”, indicó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La GHF comenzó a distribuir cajas con productos alimenticios el 26 de mayo, después de más de dos meses de bloqueo impuesto por Israel a la entrada de cualquier ayuda humanitaria y a pesar de las advertencias sobre el riesgo de hambruna.

“Al 21 de julio hemos registrado mil 054 personas muertas en Gaza mientras intentaban obtener alimentos; 766 de ellas murieron cerca de las instalaciones de GHF y 288 cerca de los convoyes de ayuda de la ONU y otras organizaciones humanitarias”, afirmó el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, asegurando que fue “el Ejército israelí quien mató a estas personas”.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten que anunciaron decomiso… sin verificar

El que fue anunciado como un megadecomiso de combustible en Guanajuato, y que en realidad fue un operativo fallido.

Presumen ante ONU baja de homicidios

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, presumió ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una baja en los homicidios en el país atribuyéndolo a una estrategia de seguridad que se beneficia de la cooperación internacional.

Tras presión federal, Jara sacude Juchitán

Forzado por el Gobierno federal, el gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, no tuvo otra opción que ordenar la desaparición del Ayuntamiento de Juchitán, que estaba a cargo de su grupo político.

Autorizan a Ruffo prisión domiciliaria 

Ernesto Ruffo Appel continuará su proceso por huachicol fiscal en su domicilio particular de Ensenada, Baja California, bajo vigilancia las 24 horas de elementos de la Guardia Nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado