Sesiona regidora con playera de ‘Chapo Bros’

Fecha:

  • La regidora del PVEM en La Paz, María del Carmen Aguilar Mendoza, sesionó en el Cabildo y asistió a eventos oficiales portando una playera de “Súper Chapo Bros”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La regidora del PVEM en La Paz, Baja California Sur, María del Carmen Aguilar Mendoza, sesionó en el Cabildo y asistió a eventos oficiales portando una playera de “Súper Chapo Bros”, que alude al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aguilar asistió con su playera a una reunión del Comité de Defensa del Esterito en la Sala de Cabildo de La Paz, luego a una jornada de reforestación y finalmente a la limpieza en el Parque Laguna Azul, todo el pasado 11 de julio.

Imágenes de su participación en esos eventos fueron compartidas en redes sociales por la misma Aguilar Mendoza.

Con la leyenda “Super Chapo Bros” en la gorra, el dibujo que modifica al personaje del videojuego Super Mario Bros porta prendas similares a las que usaba Guzmán Loera el 9 de junio de 1993, cuando fue detenido por primera vez.

La acción de la regidora podría constituir una violación al artículo 208 del Código Penal Federal, que establece sanciones de trabajo comunitario para quien haga la apología pública a cometer un delito, y también el artículo 176 del Código Penal de Baja California Sur que impone penas de entre seis meses y tres años de prisión para quien cometa la misma acción.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chetumal toma impulso como destino accesible

Una nueva forma de viajar comienza a tomar fuerza en el país: la planeación anticipada. Y ciudades como Chetumal se posicionan como una opción accesible.

Llaman a jóvenes para reforzar la lucha ‘anti-alcohol’

Se tiene una oportunidad para que más personas dejen de consumir bebidas alcohólicas, ante los resultados alentadores de la Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025.

Respalda Corte sanciones a bancos

El máximo tribunal del país declaró constitucional la exigencia de la CONDUSEF para que bancos rindan informes sobre quejas de despachos de cobranza, so pena de ser sancionados.

Ponen la primera piedra de un hospital veterinario en Cancún

El nosocomio atenderá a 25 mil personas y contribuirá en la atención de 180 mil animales en situación de calle.

Continuar leyendo ...
Relacionado