Afirma Harfuch que Ovidio continúa preso en EU

Fecha:

  • Ovidio Guzmán López continúa detenido en Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con tráfico de drogas, afirma Omar García Harfuch.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, continúa detenido en Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con tráfico de drogas, particular fentanilo, informó ayer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

“Ovidio fue capturado debido a un operativo 100 por ciento por autoridades mexicanas, específicamente del Ejército mexicano, donde perdieron la vida 10 elementos de Fuerzas Especiales”, dijo en la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Está confirmado que Ovidio no está libre, que sigue bajo custodia, sigue en prisión y como se mencionó fue detenido por autoridades mexicanas y entregado a Estados Unidos, bajo el Tratado de Extradición”.

García Harfuch recordó que Guzmán López se declaró culpable ante una Corte federal de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

- Anuncio -

Tras asumir su culpabilidad, “El Ratón” desapareció del registro del Buró Federal de Prisiones y ya no está en la cárcel de Chicago donde estaba preso y de hecho, se desconoce su ubicación.

¿Ovidio sigue en una prisión, pero de menor seguridad? ¿o por qué se habló de un traslado?, se le planteó al titular de la SSPC.

“No tenemos conocimiento si es de menor seguridad. Lo que sí tenemos confirmado, hasta el día de ayer es que está bajo custodia, que está en prisión y que continúa detenido”, respondió.

El funcionario recordó que aunque está procesado bajo delitos en perjuicio de Estados Unidos, en México también tiene un proceso abierto.

“Si bien, ha tomado un criterio de oportunidad en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, no quiere decir que esté libre o que haya indicios de que vaya a salir libre pronto; al momento, no lo tenemos”, abundó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afición en gozo; turismo en pozo

Mientras el país vive la efervescencia por el Mundial, la ocupación hotelera en las sedes mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, alcanzará entre 60 y 70 por ciento en junio.

Da Trump golpe al Tren de Aragua

El jefe de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, ‘el Niño Guerrero’, fue abatido en una operación militar estadounidense.

Supera valor de SpaceX ¡a economía de México!

SpaceX, la empresa espacial y de inteligencia artificial (IA) propiedad de Elon Musk, protagonizó ayer el mayor debut bursátil de la historia y alcanzó un valor de mercado que supera el PIB estimado anual de 207 de 218 países, entre ellos México.

Vandalizan caseta de cobro en CDMX

Armados con palos y embozados, decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las cabinas de cobro de la caseta de Tlalpan en la Autopista México-Cuernavaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado