Arman bloque para proteger a migrantes en EU

Fecha:

  • Legisladores de origen mexicano en Estados Unidos, buscarán compartir sus experiencias en la defensa de los paisanos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de origen mexicano, miembros de los Congresos de varias entidades en Estados Unidos, buscarán compartir sus experiencias en la defensa de los paisanos y generar una acción común en contra de las políticas antiinmigrantes del Presidente Donald Trump.

Convocados por la Mexican-American Policy Alliance (MAPA), los representantes latinos ofrecieron una conferencia en la Ciudad de México para mostrar su posicionamiento ante las políticas migratorias de Estados Unidos y anunciar una cumbre binacional en septiembre en la capital del País.

“La idea de esta cumbre es conocer qué ideas podemos presentar como representantes estatales”, indicó el asambleísta David Álvarez.

Cecilia González, representante del Distrito de Las Vegas, aseguró que como hija de migrantes tiene una profunda comprensión de los que significa la relación entre los dos países y de la importancia que tiene la comunidad mexicana del otro lado.

- Anuncio -

“En Nevada, hemos tomado el compromiso con seriedad. Hace años, hicimos historia pasando las licencias del conductor para los residentes indocumentados porque creemos que la seguridad pública y la dignidad van mano a mano.

“Fue una de las primeras señales de que nuestro estado estaba dispuesto a levantarse cuando otros miraban a otro lado”, dijo.

En su participación, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, reprochó que el Gobierno de Estados Unidos vulnere los derechos humanos de los mexicanos durante la redadas que ha llevado a cabo en los últimos meses.

“Hay una campaña prácticamente de terror contra los migrantes latinos, particularmente los mexicanos, y, pues, han tomado medidas que son violatorias a los derechos humanos y anti-humanas que nosotros señalamos que deben cesar”, aseveró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rusia escalará ataques contra Kiev, aseguran

De acuerdo con politólogos regionales en medios locales Moscú considera cada vez más los ataques ucranianos como ataques de estados de la OTAN.

Crece ruta migrante Libia-Creta

El rescate de los 124 migrantes confirma la presión sobre la ruta Libia-Creta, considerada una de las travesías más largas y peligrosas del Mediterráneo.

Cierra EU sitios web de grupo chino por espionaje

Entres las víctimas de las "intrusiones informáticas" se encuentran la NASA, la Reserva Federal, el Departamento de Justicia y demás.

México recupera 5.8 millones de dólares del caso García Luna

La UIF informó que México ha recuperado 5.8 millones de dólares mediante 12 propiedades vinculadas al caso de desvío de recursos de Genaro García Luna.

Continuar leyendo ...
Relacionado