Frena Cozumel cuarto muelle y gana respiro ambiental

Fecha:

  • El diputado Renán Sánchez calificó la medida como un triunfo ciudadano y ambiental
STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, QUINTANA ROO.- El diputado local y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renán Sánchez Tajonar, celebró la suspensión temporal del proyecto del cuarto muelle en Cozumel, considerándola una victoria para la ciudadanía y la protección ambiental del estado.

El legislador expresó su reconocimiento a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Mara Lezama, por respaldar la decisión de detener el avance del proyecto. Aseguró que su postura reafirma el compromiso del actual gobierno con el respeto a la voluntad popular y la defensa del entorno natural.

“Como cozumeleño, celebro este momento con emoción. Nadie puede venir a imponer proyectos que pongan en riesgo lo más valioso que tenemos: nuestros recursos naturales”, declaró Sánchez Tajonar en entrevista.

El diputado subrayó que la suspensión del proyecto abre la puerta a una revisión responsable, con base en estudios científicos, transparencia institucional y participación ciudadana. Añadió que cualquier iniciativa futura debe guiarse por criterios de sostenibilidad y consenso social.

- Anuncio -

Sánchez Tajonar reafirmó su compromiso de mantenerse vigilante ante cualquier intento de reactivar obras sin el respaldo técnico ni social necesario. Asimismo, extendió su apoyo a los colectivos y habitantes de la isla que han defendido sus ecosistemas marinos.

“Cozumel nos necesita unidos, informados y organizados. Aún queda camino por recorrer, pero hoy dimos un paso histórico hacia un futuro verde, digno y próspero”, concluyó.

Cabe destacar que fue la empresa Muelles del Caribe la que anunció la suspensión del proyecto, lo que representa un respiro significativo para los arrecifes y la biodiversidad marina de la región.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 26 de junio del 2026

Viernes 26 de junio del 2026

México rompe récord en compra de armas

José Réyez El reciente Informe Anual sobre Exportaciones e Importaciones...

El pañuelo blanco: entre la rendición y la resistencia

POR KUKULKAN HAY SÍMBOLOS que sobreviven a los siglos porque...

Estrechan lazos México y España; rompen con histórico distanciamiento

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió ayer al Rey Felipe VI de España, en el encuentro de más alto nivel entre ambos países desde el distanciamiento diplomático que marcó la relación bilateral durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo ...
Relacionado