Inicia ‘nueva era’ en Red Bull con Laurent Mekies al frente

Fecha:

  • El Gran Premio de Bélgica marca la ‘nueva era’ en la escudería Red Bull, con Laurente Mekies como el nuevo jefe del equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Gran Premio de Bélgica marca la ‘nueva era’ en la escudería Red Bull, con Laurente Mekies como el nuevo jefe del equipo. Los austriacos se preparan para el circuito de Spa-Francochamps, tras la salida de Christian Horner, con el objetivo de recuperar terreno en el campeonato de constructores y de pilotos.

Horner dejó Red Bull luego de 20 años al frente, su lugar fue tomado por Mekies, quien era el encargado de la escudería filial, Racing Bulls. Ahora, el ingeniero francés deberá trabajar de cerca con Max Verstappen, el piloto campeón de Fórmula 1, que busca un buen resultado en la próxima carrera.

“Volví a la fábrica la semana pasada y pasé un tiempo en el simulador con el equipo. Quiero trabajar de cerca con Laurent”, declaró Verstappen para el portal de la F1. En lo que va de la temporada, el neerlandés se ha mantenido en el tercer lugar del mundial de pilotos, pero cada vez está más lejos de los dos primeros lugares.

Para Yuki Tsunoda, compañero de Verstappen en Red Bull, esta ‘nueva era’ con Mekies, puede ser la oportunidad de componer el camino, luego de sólo conseguir siete puntos desde que llegó al equipo como reemplazo de Liam Lawson.

- Anuncio -

“Vamos a una carrera en una nueva era para el equipo y será bueno encontrarse otra vez con Laurent. Trabajamos juntos en Racing Bulls. Sé cómo le gusta (a Mekies) trabajar y nuestro objetivo es en ir adelante, para mí personalmente es dar el desempeño que necesitamos”, dijo Tsunoda.

Helmut Marko, asesor de Red Bull respaldó a Mekies, en su columna en Speedweek. “En Bélgica se abrirá un nuevo capítulo con Laurent Mekies… (a quien) se nombró para este nuevo cargo porque se trata de una solución interna y es un hombre con una experiencia considerable. Tiene todas las cualidades necesarias para dirigir con competencia un equipo de primer nivel”, recalcó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.