Urge Congreso a Estados Unidos liberar a mexicanos

Fecha:

  • El Congreso de la Unión exigió al gobierno de Estados Unidos la liberación inmediata de los mexicanos que se hallan detenidos en el centro de detención migratoria conocido como ‘Alcatraz de los Caimanes’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión exigió al gobierno de Estados Unidos la liberación inmediata de los mexicanos que se hallan detenidos en el centro de detención migratoria conocido como “Alcatraz de los Caimanes” y el cierre de ese espacio de confinamiento ubicado en Florida.

Los grupos parlamentarios condenaron la persecución que resienten los migrantes a raíz de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

“El Congreso de la Unión condena enérgicamente la persecución de personas migrantes en Estados Unidos de manera violenta y arbitraria. Esto es violatorio de los más elementales derechos humanos, y se agrava con el hecho de enviar a las personas detenidas a la cárcel detenida como ‘Alcatraz de los Caimanes’”, se estableció en el posicionamiento.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó el martes que hay 14 connacionales detenidos en el nuevo centro de detención para migrantes conocido como el “Alcatraz de los Caimanes”, por lo que México solicitará su repatriación de manera inmediata.

- Anuncio -

“Son 14 mexicanos internados y se están haciendo todas las gestiones para que sean repatriados de manera inmediata. Se envió nota diplomática y desde la Embajada de México en Estados Unidos y de los consulados se está insistiendo en que sean integrados a México de la manera más pronta posible”, manifestó la mandataria.

De acuerdo con el texto que leyó el presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, la situación que prevalece “es inaceptable, pues impone el terror, lesiona la dignidad de las personas y las somete a prisión de manera discrecional y fuera de todo marco legal y constitucional vigente en los propios Estados Unidos.

“La cárcel llamada ‘Alcatraz de los Caimanes’ tiene condiciones que ponen en riesgo la vida de las personas ahí detenidas y a esto se suma el trato inhumano que se les impone. No omitimos señalar que las cárceles como la aquí señalada, están proscritas desde el término de la Segunda Guerra Mundial”.

Los parlamentarios exigieron “la liberación, no solamente de los mexicanos detenidos ilegalmente, sino de todas las personas migrantes que están privadas de la libertad en Alcatraz de los Caimanes y a su vez exigimos el cierre definitivo de esa cárcel infamante”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sacude terremoto a Panamá

De manera preventiva y ante la posibilidad de réplicas, edificios públicos y privados en la ciudad de Panamá fueron evacuados.

Ofrece comida de por vida a ‘héroes’ que salvaron a su familia en Acapulco

Trabajadores de una refresquera rescataron a la esposa de un restaurantero y a sus hijas, quienes estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente durante las inundaciones en Acapulco.

Explota coche en Israel

Un hombre de unos 40 años murió el jueves en una explosión de un vehículo a la entrada de la ciudad de Or Akiva, en el norte de Israel

Sanciona EU al Tribunal Penal Internacional

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el Tribunal Penal Internacional y su presidenta, Tomoko Akane, como parte de la ofensiva de Washington contra la corte.

Continuar leyendo ...
Relacionado