Aclara Sheinbaum que nadie está obligado a la CURP biométrica

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que ningún ciudadano o ciudadana está obligada a proporcionar sus datos para tener una CURP biométrica.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ningún ciudadano o ciudadana está obligada a proporcionar sus datos para tener una CURP biométrica.

No obstante, recomendó el registro porque puede apoyar a quienes lleguen a ser víctimas de desaparición.

La Mandataria indicó que en la nueva ley no se establecen compromisos forzados, pero sugirió que lo ideal es que la gente se inscriba en el nuevo proceso a partir de octubre, como una estrategia preventiva ante eventuales casos de violencia.

“Evidentemente, a nadie se le puede obligar a que lo haga, claro que nosotros creemos que es importante porque ayuda en muchos temas, particularmente en los temas relacionados con víctimas de violencia.

- Anuncio -

“Ayuda en ese caso y en muchos otros, y en particular en el tema desaparecidos; estamos orientando a que se haga, pero a nadie se le obliga, y a partir de octubre inicia este proceso formal dentro del marco de la nueva ley”, dijo en Palacio Nacional.

Se le planteó que uno de los posibles temores sería que se trata de datos sensibles, pero argumentó que aplicaciones de bancos ya piden esa información.

La Presidenta garantizó que la ciudadanía puede estar tranquila porque las autoridades protegerán los registros y no se usarán para otros fines, sino en caso de que sean víctimas de delitos.

“Las aplicaciones de los bancos te lo piden, incluso hasta tu rostro, entonces pueden tener la certeza de que estás segura, que tiene todos los mecanismos de ciberseguridad necesarios.

“Y pueden tener la certeza de que no se va a hacer mal uso de ellos, sino ayuda a distintos temas y en particular, si son víctimas de algún delito”, insistió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Avalancha Tricolor; México avanza a Octavos de Final

México volvió a ganar un partido de eliminación directa en un Mundial con un solvente 2-0 sobre Ecuador para instalarse en Octavos de Final, poniendo a toda la nación de cabeza.

Crea Comisión de Búsqueda unidad para atender desaparición de extranjeros

Con la intención de agilizar la localización de ciudadanos desaparecidos de otras nacionalidades, la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo fortaleció su estructura operativa con la creación de una Unidad de Atención a Extranjeros. 

Encabeza Layda Sansores aniversario de la Guardia Nacional

En las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, la mandataria campechana reconoció la labor y el compromiso de la corporación con la seguridad de las familias.

Conoce Spider-Man a Lionel Messi en comercial

Sony Pictures lanzó este martes un nuevo comercial con temática del Mundial para la próxima película Spider-Man: Un Nuevo Día.

Continuar leyendo ...
Relacionado