Nadador de Q. Roo irá al Mundial de Singapur

Fecha:

  • Andrés Dupont competirá en el Mundial de Deportes Acuáticos, que se realizará en Singapur del 26 de julio al 3 de agosto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El nadador quintanarroense Andrés Dupont competirá en el Mundial de Deportes Acuáticos, que se realizará en Singapur del 26 de julio al 3 de agosto. El atleta forma parte de la selección mexicana de esta disciplina y participará en cinco pruebas diferentes, en las que tratará de dar la marca para subir al podio.

Dupont Cabrera estará en las competencias de relevos 4×100 combinados, 4×100 libres, 4×100 combinados mixtos, 4×100 libres mixtos y 4×200 combinados. El cancunense está dentro de la convocatoria de 10 deportistas mexicanos que integran la delegación.

Junto con Andrés estarán María de Lara Ojeda, Miranda Grana Pérez, Jorge Iga, Humberto Nájera Celia Pulido, Andrés Puente Bustamante, Marcus Reyes Gentry, Héctor Ruvalcaba y Melissa Rodríguez Villanueva.

Dupont ya sabe lo que es tener experiencia internacional, pues a inicios de este año, logró la medalla de plata en el ACC Swimming Championship, de Estados Unidos, como parte del equipo de la Universidad de Stanford.

El Mundial de Deportes Acuáticos es un torneo avalado por World Aquatics, cuya sede original iba a ser Kazán, Rusia, pero fue movido a Singapur, debido a la guerra que sostiene el primer país con Ucrania.

Esta selección mexicana también competirá en los próximos Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 22 de abril del 2026

Miércoles 22 de abril del 2026

Edith Guadalupe: buscan trabajo, encuentran la muerte

Elmer Ancona Dorantes Casos como los de Edith Guadalupe, de...

De Monterrey a Saltillo circulan los ‘chavorrucos’ motorizados. ¡A casi 300 kilómetros por hora!

José Luis Carrillo Sin duda, como sociedad cada día somos...

El reciclaje como estrategia (y condena)

POR KUKULKAN EN POLÍTICA, como en la cocina recalentada, hay...

Continuar leyendo ...
Relacionado