Exigen auditar cuentas de la Interserrana

Fecha:

  • Diputados del PRI y Morena pidieron ayer que la Auditoría Superior del Estado fiscalice el proyecto de la Carretera Interserrana.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Ante el aumento en los costos de la Carretera Interserrana y el retraso que presentan las obras, Diputados locales del PRI y Morena pidieron ayer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) fiscalice el proyecto.

“Hay que pedirle al Gobierno del Estado y a las Secretarías correspondientes a este tema”, señaló Mario Soto, líder de la fracción de Morena, “que den un informe de cuánto se ha gastado, cuánto se ha avanzado, qué falta y cuándo se va a terminar esa carretera.

“Nosotros pedimos que esté terminada en su totalidad antes de que termine este Gobierno… Pediríamos a la Auditoría Superior del Estado que revise este tema y que el mismo Gobierno transparente”.

Luego de que el Estado publicó la licitación para la última etapa de la Carretera Interserrana, que sería el tramo más complejo y costoso de los 87 kilómetros de la vía, fuentes estatales advirtieron que la obra complicaría las finanzas en el cierre del sexenio, por su costo superior a los 20 mil millones de pesos.

- Anuncio -

Además, ayer se informó que la obra, emblema de la Administración del Gobernador emecista Samuel García, avanza a vuelta de rueda y cada vez es más cara.

“Es un proyecto que no tienen concluido y con el que hipotecarían todavía más las ya comprometidas finanzas estatales”, agregó Lorena de la Garza, Diputada local del PRI y presidenta del Congreso.

“Que aclare este gasto y que haya una explicación del Gobernador, que le explique a la gente por qué todos sus proyectos terminan con sobrecostos y se termina gastando opacamente el recurso público.

“Hay un área en la Auditoría Superior del Estado que ve lo de las obras, así que vamos a pedirle a esta área que vigile puntualmente, y con mucho más escrutinio, el ejercicio del recurso… específicamente en esta obra de la Interserrana”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acuerdan liberación de 1000 toneladas de aguacate

La Secretaría de la Defensa informó el jueves que desplegó mil 557 efectivos para dar seguridad en los principales municipios productores de aguacate.

Afirman que fracking no es decisión tomada

Cuestionada sobre las críticas de grupos ambientalistas, Sheinbaum remarcó que el uso del fracking será una decisión basada en lo que le conviene al País.

Detalla UNAM sedes para nuevo examen

La propuesta de aplicar un examen de control fue emitida por la comisión técnica de expertos universitarios a los aspirantes con los puntajes más altos.

Diversifican mercado con huachirefinerías

Para el consumidor final resulta prácticamente imposible identificar el origen del combustible una vez que ha sido mezclado y colocado.

Continuar leyendo ...
Relacionado